Mikel Erentxun Ferrol

La noche del pasado sábado acudimos a la sala La Room de la cuidad de Ferrol a uno de los concierto del ciclo de Mahou denominado ‘Conciertos Vibra Mahou’. La reciente sala La Room fue el lugar escogido por Mahou para hacer un concierto de este ciclo en la ciudad de Ferrol, y es que la sala está apuntando muy fuerte en la escena musical con una gran programación de conciertos, por lo cual fue elegida para traer a Mikel Erentxun.

 

El donostiarra se presentaba en formado acústico, acompañado de un pequeño kit de batería en el que Igor acompañaba los acordes de la guitarra acústica de Mikel. Aunque en formato eléctrico un concierto de Mikel es espectacular, en este formato también se siente muy cómodo, recordando los primeros tiempos de Duncan Dhu en el que tres jóvenes apasionados de Elvis se lanzaron al rockabilly.

 

Inició el concierto con el tema “Tu amor es un nudo” incluido en su nuevo disco “El último vuelo del hombre bala”, echando al momento la vista atrás con “El cielo es del color de las hormigas”. Tras “Círculos” llega uno de los momentos en el que el público se suelta y comienza a cantar “Mañana”.

 

Después de la belleza de «Veneno» interpretan «Corazones», tema del disco con el mismo título que publicó después del problema cardíaco que sufrió en el año 2013, el cual le obligó a pasar por quirófano. Después de estos dos temas llegan los primeros clásicos que el público, que agotó las entradas en pocas horas, estaba esperando. Los primeros en sonar son «Quién se acuerda de mí», «A pleno sol» y «A un minuto de ti», haciendo un descanso con «Cicatrices» antes de llegar la locura con el rock and roll de «Cartas de amor» con Mikel dejándose llevar por el espíritu de Elvis e Igor dejando por un momento su batería para tocar la melódica. Llega otro momento de respiro con el gran tema de su nuevo disco «La vereda».

 

Ahora llegaba el momento de tocar el tema que el público eligió en la votación en una tablet que había a la entrada del local, siendo el tema elegido «Entre salitre y sudor» de Duncan Dhu. ‘Ahora que vosotros elegisteis una canción, voy a escoger yo una que me apetece cantar‘ bromeó Mikel cantando el tema «Miénteme».

 

El sprint final fue de auténtica locura para los seguidores de Mikel y sobre todo de Duncan Dhu, con «Cien gaviotas», «Esos ojos negros» y, como regalo final antes de irse, un «Jardín de rosas» cantada y bailada por toda la sala que disfrutó del dúo formado por Mikel e Igor. Agradecemos a Mahou por escoger la ciudad de Ferrol y la sala La Room que, como se demostró, es un lugar ideal para repetir las experiencias de Mahou en el futuro.

Fotografías realizadas por Belén Vigo Garrote. Instagram:@lemchu27