warcry en Coruña

El grupo asturiano de heavy metal, Warcry, llegaba el pasado a sábado a la ciudad de A Coruña por primera vez en sus casi 18 años de historia y 5 cinco años sin actuar en Galicia. El grupo de Víctor García y los suyos regresaba a España después de su exitosa gira por Sudamérica de su “Rompiendo el silencio Tour”, para ofrecer los últimos conciertos en su país de la citada gira de presentación de su último disco.

 

Cientos de heavys hacían cola en la entrada esperando la apertura de puertas de la sala Pelícano, la cual se llenó en muy poco tiempo reclamando la salida de Warcry. Y pasadas las nueve de la noche la gigante pantalla proyectaba el nombre del grupo mientras aparecían sobre el escenario Santi a los teclados, Rafa a la batería, Roberto al bajo, Pablo a la guitarra y un aclamado Víctor manteniendo su poderío vocal.

 

Comenzaron con la potente “Luz del norte” tema incluido en su primer disco con el público entrando en un estado de locura. ‘Lo vamos a dar todo esta noche, pero también os pediremos a vosotros que hagáis lo mismo‘ dijo Víctor al público para animar a cantar “Contra el viento” mientras que continuaban con “Rebelde” la primera canción en sonar del nuevo disco “Rompiendo el silencio”. “Siempre” y “Nuevo mundo” fueron las siguientes en sonar para llegar a otro clásico “Quiero oírte” que el público coreó junto Víctor, una las grandes voces del metal nacional.

 

Una intro del teclado de Santi sirvió para dar inicio a “Ardo por dentro” con un activo Víctor sin parar sobre el escenario y Roberto y Pablo cambiándose de posiciones. El concierto ya estaba por todo lo alto con el público disfrutando de una gran  noche de metal y “Cielo e infierno” fue la siguiente en sonar, mientras que las campanas anunciaban la llegada de “En un lugar sin Dios” y “Huelo el miedo” puso a la guinda a esta sucesión de grandes temas.

 

Pablo puso un momento de diversión con su guitarra y ayudado por la la batería de Rafa interpretó riffs clásicos del metal como “Paranoid”, “Crazy train”, “Iron man” o el “Highway to hell”, recibiendo una gran ovación. Regresan el resto de miembros del grupo con “Muerte o victoria”, “Devorando el corazón” y la tierna “La vida en un beso”. Después de “Así soy” sonó la querida “Capitan Lawrance” para la que Víctor pidió al público que la cantase o tararease con fuerza, aunque no hacía falta pedirlo ya que la gente estaba entregadísima.

 

Tras este tema la banda se retira unos instantes del escenario, para regresar Santi al teclado e iniciar los primeros acordes de “No te abandonaré” a solas con la voz de Víctor y siendo uno de los momentos más íntimos del concierto. Se acabó la calma y regresó la batalla con toda la banda de nuevo sobre el escenario para atacar con una gran “El guardián de Troya”.

 

El concierto llegaba al final y el himno sobre el ostracismo que vivió el heavy metal hace unos años de “Hoy gano yo” puso el punto y final con efectos pirotécnicos y el grupo rendido a la gran ovación recibida por sus fans. Un concierto realmente “cañero”, en el que faltó algún medio tiempo clásico de la banda como “Nana” o “El amor de una madre”, pero Warcry vinieron a A Coruña a demostrar que son los dueños del trono del Metal.