directos en A Coruña

Tras haber tenido la oportunidad de ver a Dios Ke Te Crew varias veces en directo hay algo que está claro y es que un concierto de ellos va a ser una gran fiesta y lograrán hacer que todo el público se mueva. Y es que no es de extrañar, desde que se subieron al escenario no dejaron de moverse y después de haberles visto en una sala más grande da la sensación de que el Playa Club se le quedaba pequeño.

 

Allá donde van la gente les sigue y más dentro de Galicia ya que son una de las bandas más importantes que tenemos, sus letras en gallego y los temas que tratan son algo que hace que la gente se identifique con ellos. A lo largo de la noche tuvieron ocasión de deleitarnos con varias de sus canciones tanto de su nuevo trabajo “O Ciclo Da Serpe” como de sus discos anteriores.

 

Comenzaron el concierto con el tema “Silencio” algo totalmente acertado ya que también es el encargado de abrir su último disco, tan pronto arrancaba todo el público empezaba a moverse y a cantar junto a ellos. Continuando con una canción que hizo que todo el público coreara al unísono con la banda la conocida “Dame Ighual” comenzó a sonar consiguiendo que los asistentes fueran sintiéndose cada vez más cómodos. Logrando contentar al público cantaron una mezcla de tres de sus canciones más conocidas “Colleita`s Par`Ti”, “Vas De Verde” y “Chove”. Uno de los momentos más memorables de la noche sucedió cuando entre bromas sobre el pan de broa “Cacharela” comenzó a sonar, una de las canciones más pegadizas del grupo.

 

Para demostrar que la noche iba a estar repleta de grandes momentos no podía faltar la pausa para repartir las Ostias que ya es tan frecuente en sus conciertos, dejando así un momento perfecto para continuar con “Trance” una canción muy movida que logró que los asistentes participaran en el pogo con los integrantes.

 

Amenizando la noche también hubo momentos de hablar con el público y la siguiente canción “Mutant Roll” era idónea para la ocasión ya que hacía referencia a lo variado que es el público de este grupo siendo de diferentes tribus y edades. Con “15.680” quedó claro que sus paisanos de Ordes también les siguen allá donde van coreando con ellos este tema.

 

Sin duda el cierre de la noche no pudo ser mejor, el público disfrutó de “A Cachimba” como si fuera la última canción, pero volvían con sus temas más icónicos “Herdeiros”, “Dios Ke Te Crew” que logró que todos los asistentes corearan su conocido estribillo Dios Ke Te Crew máis a nai que te pariu y “Catapulta” otra de sus canciones más movidas que logró que la noche terminara con un gran pogo incluso más animado que el anterior que realizaron.

Crónica y fotografías realizadas por Melanie Silva Garrido