Conciertos en Coruña

El dúo Amaral, formado por Juan Aguirre y Eva Amaral, regresaban a su querida Galicia para presentar su nuevo disco «Salto al color». Tras cuatro años de silencio discográfico desde su disco «Nocturnal», con este nuevo álbum realizan un salto a la energía y el optimismo, pero sin perder la esencia musical del grupo.

 

Con el «All tomorrow’s parties» de Velvet Underground van entrando al escenario los miembros del grupo, y cuando termina el tema se vislumbra la figura de Eva al fondo enfundada en un mono plateado con un gran casco también plateado. Mientras suenan los primeros acordes de «Señales», se va acercando al micro simulando los movimientos de un robot, se quita el gran casco y deja al descubierto su nuevo look sin su característica larga melena. El Coliseum estalla en una gran ovación mientras comienza a cantar el tema incluido en su último disco. Sin descanso continúan con «El universo sobre mi» y la rítmica «Marta, Sebas, Guille y los demás».

 

Tras agradecer al público su cariño y su gran acogida siempre que vienen a A Coruña continuaron con temas nuevos como «Bien alta la mirada» o «Ruido» intercalados con clásicos como «Revolución» o «Moriría por vos». Eva como siempre espectacular en directo, sin parar de bailar, saltar y animar al público, con Juan, como es habitual en él, en un segundo plano pero ofreciendo ese sonido que solo él sabe sacar de su guitarra. Acompañaba al grupo un batería, teclado, bajo y corista.

 

Tras una aclamada «Días de verano», dedicaron el siguiente tema al maestro Carlos Núñez, quien fue el que les descubrió el tema «Ondas do Mar de Vigo» del antiguo trovador gallego Martín Códax, realizando una versión llena de intensidad y belleza, correspondida por una gran ovación de todo el Coliseum. Sonó una cambiada «Rosita», único tema que tocaron de su primer álbum y tras «Entre la multitud» realizan el primer descanso.

 

Regresan al escenario todos los miembros del grupo con máscaras, con Eva con un vestido rojo e inician una potente «Kamikaze» que puso patas arriba el Coliseum. Dedicaron al productor coruñés Juan de Dios, con el que ya trabajaron varias veces, el tema «Tambores de la Rebelión». Continuaron con una épica «Hacia lo salvaje», intercalando al final los versos del tema «A Galopar» de Paco Ibáñez. El siguiente tema «Halconera» es muy conocido en Galicia ya que su videoclip fue grabado aquí, concretamente en las bellos parajes de los Cañones del Sil.

 

Tras retirarse de nuevo del escenario entra solo Juan con su guitarra acústica entonando unos acordes uniéndose Eva para realizar una versión acústica de «Riazor», tema solicitado por el público durante el concierto. ‘Con el paso del tiempo tengo claro que sin lo que no soy nada es sin vosotros‘ dijo Eva antes de arrancar con una íntima versión de su conocida canción «Sin ti no soy nada» que fue recibida con entusiasmo por el Coliseum, terminando ambos el tema arrodillados ante su fiel público.

 

Pasadas ya de largo las 2 horas de concierto entraba en acción el resto de la banda para interpretar «Salir corriendo» y una gran «Llévame muy lejos». Ahora sí que llega el final, anunció Eva para despedirse del magnífico show con «Peces de colores». Una apuesta segura ver a Amaral en concierto, porque aunque pasan los años siguen ofreciendo siempre un directo lleno de energía y vitalidad.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ