Galicia en Concierto

¿Puede una canción llena de rabia estar envuelta en un estribillo luminoso y pegadizo? Nacho Vegas demuestra que sí, y con Big Crunch lleva al capitalismo danzando hasta el abismo, con una canción que no es protesta sino anunciación, resistencia, un panfleto-bomba que da ganas de cantarle a Nina Simone y a ese precipicio al que han empujado a tantos a golpe de especulación y economía deshumanizada. Todo eso, cantando alegre y triunfalmente a los pies de la inminente llegada del Big Crunch.

Estamos ante la canción más explícitamente política del disco. En palabras de Nacho: “Soy de los que piensa que todo lo humano es político. Las canciones, incluso las más íntimas, hablan del mundo, lo miran, y te posicionas con respecto a él. Y eso ya es un planteamiento político de base. «Big Crunch» es una canción importante en el disco porque contrasta con el tono de la mayor parte de las canciones. Una canción que incluso se puede bailar y todo.”

Big Crunch es el villancico anticapitalista, una reflexión en paralelo al gran festival del consumismo que se celebra durante las fiestas navideñas. El tercer single del inminente nuevo álbum de Nacho Vegas, «Mundos inmóviles derrumbándose» que se publicará el 14 de enero.

A continuación puedes escuchar el tema: