Robe Iniesta disco

Continúa el cruce de comunicados entre la promotora Live Nation y el líder de Extremoduro, Robe Iniesta, sobre la famosa gira de despedida que tantos capítulos está dejando.

Si ayer era la promotora la que en un comunicado aconsejaba al público guardar las entradas ya que tiene cerrada la gira para el año 2022 a falta solo del acuerdo de Robe, éste último ha emitido hoy un comunicado totalmente contrario y aconsejando al público que aproveche el plazo de 21 días que hay ahora para devolver las entradas ya que no está seguro de que se realice la gira en 2022.

A continuación puedes leer el comunicado completo de Robe:

¡Hola a todos! Dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira. Para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia.

A día de hoy, nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel. Pero por fin tenemos buenas noticias: se ha abierto un plazo de devolución de veintiún días para devolver las entradas.

En la empresa promotora, Live Nation, están obstinados en poner fechas para 2022. Yo ya les trasladé mi decisión de no poner nuevas fechas hasta no tener la seguridad de poder llevarlas a cabo. No puedo volver a comprometerme mientras dure la pandemia y confiar, en contra de la opinión de muchos expertos, en que el año que viene se pueda llevar a cabo la gira de Extremoduro.

Como ya os expliqué, creo que hay que adaptarse a la situación actual y trabajar en proyectos que sean posibles, haciendo conciertos que cumplan la normativa de cada momento. Yo, estando así las cosas, no puedo hacer nada más que meterme de lleno en la próxima gira de Robe que, como dije, empezará en otoño y continuará durante todo el año que viene. Porque como los aforos estarán limitados, tendremos que hacer muchos más conciertos que en una gira normal.

Muchos me preguntáis qué deberíais hacer con las entradas. Os daré mi opinión. Estamos viviendo una crisis mundial que nadie sabe cómo va a acabar, por eso yo no puedo animaros a que conservéis las entradas.

Yo no sé qué va a pasar con la crisis económica que sin duda acarreará esta crisis sanitaria. Ni siquiera si la gira finalmente podrá hacerse. Por eso creo que lo más sensato es que tengáis en cuenta este plazo de 21 días que ha abierto la empresa promotora para pedir la devolución del dinero. Y, como ya dije, si cuando todo esto acabe, la gira sigue teniendo algún sentido, podrá reprogramarse y entonces podréis volver a comprar las entradas.

No podemos seguir lamentándonos por lo que pudo ser y no fue. Nuestra obligación y nuestro derecho es mirar hacia delante, adaptarnos y vivir. Y ser felices. Besos y abrazos. Robe.’

Ahora que tenemos las dos versiones que cada cual tome sus oportunas decisiones sobre qué hacer con las entradas.