crítica discos Galicia

El grupo de Narón (A Coruña) Elegant publican un EP titulado «Al otro lado de la realidad», y realmente su música parece que se encuentra en ese otro lado por su calidad e innovación.

Elegant provienen de la cenizas del grupo Évolet, pero al cambiar parte de su formación deciden cambiar de nombre y en 2014 comenzar esta nueva aventura bajo el nombre de Elegant, con Rodrigo Poveda al bajo y voz, Carlos Barcelo a las guitarras y Christian Figueroa a la batería.

Como comenté al principio, el estilo de Elegant es muy difícil de definir ya que tienen un sonido muy propio cogiendo algunas influencias del rock progresivo, del rock alternativo o alguna pincelada de indie.

El EP se abre con el tema «Al otro lado de la realidad», posiblemente el mejor tema de los seis, que abre con unos potentes riffs de guitarra para dar paso a la voz de Rodrigo en un medio tiempo que explota en el estribillo con un sonido épico y espectacular.

La siguiente canción es «Sabes como soy», quizá la que tiene un sonido más convencional aunque con ese inconfundible toque Elegant y un gran trabajo de Rodrigo al bajo.

Llegamos a la atmosférica «Si te vas» que comienza como un medio tiempo pero va ganando intensidad, con unos coros que juegan un papel muy importante y un estribillo demoledor con ese punto de épica marca de la casa.

El rock llega con «Un nuevo día» con la guitarra de Carlos marcando ya un potente ritmo desde el principio junto con la batería de Christian y Rodrigo entrando ya con fuerza desde el principio, fuerza que se incrementa hacia mitad de la canción en un puente muy potente que precede al solo de guitarra de Carlos.

El final llega con «No pienso dejarte atrás» un tema lento, que no balada, en el que los 6 minutos de duración te pasan volando entre los sonidos atmosféricos y la voz de Rodrigo.

Un disco, como dijimos diferente e innovador, que no debe pasar desapercibido ya que contiene mucha calidad. Elegant son un grupo con mucho potencial que si continúan por esta senda pueden llegar a dar mucho que hablar. Os animo a escuchar su disco en las plataformas digitales, no os arrepentiréis.