Quique González conciertos

“Sur en el valle” es el título del que será el nuevo disco de Quique González que se publicará el próximo día 1 de octubre. Para hacer más amena la espera, Quique publica el primer single de adelanto, «Puede que me mueva».

“Puede que me mueva” es un medio tiempo que invita al movimiento y a emprender un nuevo rumbo. Dirigido por Alberto Lavín, en el videoclip ha interpretado la canción a través de la historia de tres personajes muy diferentes que luchan por liberarse de una realidad asfixiante. El videoclip cuenta con la producción de Avanti Movimiento Creativo y está protagonizado por Ruth Díaz, Jaime Martín, Laura Heredero, Claudia Argumosa y Teo Fernández.

La grabación del álbum “Sur en el valle” se realizó en el estudio La Casa Murada, lugar en el que grabó “Me mata si me necesitas” en 2016. La grabación cuenta con músicos ya habituales en los trabajos de Quique como Toni Brunet que se hace cargo de la producción y de las guitarras, Jacob Reguilón en el bajo, Eduardo Olmedo en la batería y Alejandro Climent en los pianos. También participan en el disco, en algunas de las canciones, como en este single de adelanto, dos integrantes del grupo Morgan: David Schulthess “Chuches” en el Hammond y el Wurlitzer, y Carolina de Juan (Nina) en los coros.

“Puede que me mueva”, la canción recién estrenada que sirve como adelanto del disco, ya avanza algunas de las claves que contiene “Sur en el valle”, título inspirado en ese viento famoso en toda la cornisa cantábrica portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas. Siempre hay un espacio para lo imprevisto cuando sopla el Sur, un halo de misterio que se extiende también a algunos pasajes de esta colección de canciones concebidas en gran parte durante los meses más duros del confinamiento. En esos días extraños en los que el viento se adueñó de las calles y plazas vacías y la incertidumbre de las personas.

A continuación puedes disfrutar del single «Puede que me mueva»: