Mikel Erentxun Quique González

En el mes de septiembre se publicará “Amigos de guardia”, el nuevo disco de Mikel Erentxun en el que canta temas de Duncan Dhu y de su etapa en solitario acompañado de amigos cantantes.

Como adelanto se presenta el dueto junto a Quique González del tema “Intacto”, un tema que eligió Quique cuando falleció Rafael Berrio, ya que es un tema escrito entre Erentxun y Berrio. Mikel comenta que Quique era de los primeros músicos que tenía en su lista, un músico con en el que nunca había colaborado y al que admira mucho.

Alguna de las colaboraciones del disco son Bunbury (“Veneno”), Coque Malla («A un minuto de ti»), Amaral («Entre salitre y sudor»), Calamaro («A tientas»), Xoel López («Si te vas»), Iván Ferreiro («De espaldas a mi») y su compañero en Duncan Dhu Diego Vasallo con el que canta «Quién se acuerda de ti».

El disco fue producido por Ricky Falkner, quien también grabó bajos y guitarras acústicas junto a Xavi Molero a la batería, Fernando Macaya a la guitarra, Marina Iñesta a la guitarra y Sergio Valdehita a los teclados.