Concurso grupos en Vigo

El alumnado del IES Audiovisual de Vigo presenta la segunda edición de su concurso de bandas. El BateaSon tiene como objetivo dar a conocer a nuevos grupos y bandas. El concurso, que será celebrado en las instalaciones del propio centro, pretende dar visibilidad a las nuevas bandas gallegas y difundir el trabajo de estos nuevos creadores mediante diferentes vías. Así mismo, tiene la posibilidad de promocionar sus canciones y darse a conocer.

Pueden participar agrupaciones musicales de dos o más miembros y bandas de cualquier género musical. Se trata de un concurso de bandas en la que cada una de ellas tendrá que interpretar dos canciones originales de su propia autoría. Los temas no deben contener lenguaje ofensivo, letras racistas o homófobas. Se valorará la calidad de la interpretación y la puesta en escena por un jurado formado por profesionales del sector. El plazo de inscripción es del 12 de enero al 9 de febrero del 2023 y la fecha de celebración será el jueves 2 de marzo del 2023 en el teatro del IES Audiovisual de Vigo.

Una vez finalizadas las actuaciones, y tras un periodo de deliberación, un jurado profesional procederá a la elección de los ganadores. Este jurado estará formado por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros, siendo todos ellos del ámbito profesional de la música. Los ganadores se conocerán tras la deliberación del jurado profesional y la entrega de los premios se realizará al finalizar el certamen. Los resultados se publicarán en la web y en las redes sociales, teniendo como premios una actuación en la sala La Fábrica de Chocolate de Vigo, la grabación de una maqueta en el estudio Planta Sónica y la grabación de una canción en el estudio del EVA.

Toda la información, bases del concurso e inscripción AQUÍ.