Erentxun y Amaia

Como cada viernes hoy se publicaron diversos singles y discos de los que pasamos a hablar a continuación.

Uno de los singles más esperados era la colaboración entre Mikel Erentxun y Amaia Romero que realizan del tema «Esos ojos negros» que formará parte de disco «Amigos de guardia» en el que Mikel interpreta sus clásicos junto a compañeros de profesión.

Zahara vuelve a publicar un nuevo adelanto de su disco «Puta» que saldrá publicado el próximo 30 de abril. El nuevo single se titula «Berlin U5», un temas que nos sumerge en la música electrónica y del que Zahara dice que ‘necesitaba una canción que solo te llevara a bailar, aunque tuvieras los ojos llenos de lágrimas, aunque tuvieses la sensación de que algo mágico y especial se había acabado para siempre, aunque no supiese si volveríamos a ser lo que fuimos alguna vez y, sobre todo, sin importar si lo conseguiríamos‘.

Por su parte Miguel Ríos & The Black Betty Trío nos ofrece otro adelanto de su próximo disco con el melancólico tema «Que salgan los clowns», versión de un tema popularizado por Frank Sinatra entre otros. El videoclip fue grabado en un Teatro Real vacío y cuenta con la participación del actor Juan Echanove.

En cuanto al panorama gallego, la artista rusa afincada en A Coruña Alla Mikhaylova, ha publicado el primer disco de su proyecto Allova que con el título de «Hope and despair» nos regala 9 grandes canciones de Trip Hop con las que relajarse y viajar con la mente.