Discos en Coruña

Entre el 12 y el 14 de agosto, la primera edición del Mercado de Discos do Noroeste situará A Coruña en el mapa de las grandes ferias discográficas con una amplia variedad de vinilos y cedés próxima a las 15.000 referencias.

Junto a la oferta de discos de segunda mano, autoeditados, y novedades publicadas por sellos independientes, el mercado de Discos do Noroeste contará con el Espacio Musical Nonito Pereira, un área del mercado Municipal de San Agustín destinada a presentaciones de discos y libros, entrevistas, audiciones, disco-fórums, y otras actividades de temática musical

O Mercado de Discos do Noroeste forma parte del Festival Noroeste Estrella Galicia que organiza el Ayuntamiento de A Coruña. Hasta el Espacio Musical Nonito Pereira, bautizado así en recuerdo del gran comunicador y promotor de actividades musicales nacido en A Coruña, llegarán en estos días músicos locales y artistas participantes en los conciertos del Festival Noroeste para presentar sus nuevos trabajos a través de entrevistas, audiciones, y disco-fórums , que serán grabadas y posteriormente emitidas en podcasts.

En el cartel de esta edición se ve una foto de Nonito Pereira apoyado sobre la Jukebox que había en la entrada del mítico Playa Club de A Coruña en 1959.

El acceso al mercado Discos do Noroeste será gratuito para todas las edades en los siguientes horarios: viernes: 17 a 20 horas, sábado: 11 a 20 horas, domingo: 11 a 18 horas

PROGRAMACIÓN DEL MERCADO DE DISCOS POR DÍAS

VIERNES 12
Presentación de “Lux”, primer disco de Leticia Rey.
La cantante y compositora gallega Leticia Rey llega al Mercado de Discos do Noroeste para presentar Lux, título de su primer trabajo de estudio donde reúne inspiradoras melodías barnizadas por una versátil voz y delicados arreglos instrumentales en clave de jazz, bossa nova y soul. Sobre las canciones que dan forma a este larga duración publicado por el nuevo sello discográfico 10d10, nos hablará en una entrevista díscola conducida por el comentarista musical Luis Llera en la que habrá momentos para escucharla en directo, interpretando a guitarra y voz algunas de sus composiciones.
Entrevista con Jose Colorado
Es un verdadero orgullo para el Mercado de Discos do Noroeste recibir al músico de country rock más grande que ha salido del Golfo Ártabro. Jose Angel Piñeiro es, por derecho, parte fundamental de la historia musical coruñesa, tanto en solitario, al frente de su banda, Colorado, o bajo los distintos seudónimos con los que ha publicado diversos trabajos desde 1990. Con él tendremos oportunidad de repasar su amplia discografía en una charla que nos llevará a viajar en el tiempo a través de sus canciones favoritas (propias y ajenas),algunas de ellas interpretadas en directo, versión acústica.

SÁBADO 13
Baile Social con Loopy Hoppers
Sin más intención que la de compartir experiencias y conocimientos a ritmo de Swing, el grupo de baile no profesional Loopy Hoopers nos ayudará a dar el primer paso en este divertido ritmo, para luego formar parte de un baile social que transformará el entorno de la Plaza de San Agustín de A Coruña en una gran pista de baile urbana.
Presentación “Esquío” / Charla Debate “Medios de Comunicación musicales en los tiempos – presentes”
Esquío es el nombre elegido por el periodista Marcos Gendre para una nueva agencia de medios que busca una nueva forma de entender la audiencia de nuestros tiempos planteada desde varios frentes de acción: booking, eventos, puentes con Latinoamérica y cartera de nuevos talentos. Tras la presentación, en la que estará acompañado por Raúl del grupo Músculo, se iniciará un debate al que se incorporan los comentaristas Luis Llera, Fernando Tanxencias y Nonito Pereira Rey.

DOMINGO 14
Presentación Libro “ Todo en nombre del Rock & Roll” –
El veterano e incombustible activista musical Fernando “Tanxencias” Sampedro presenta los dos volúmenes de “En nombre del Rock & Roll”, un par de publicaciones que recogen jugosas entrevistas realizadas a iconos del rock Lemmy, Johnny Rotten, Ted Nugent,..- durante las últimas dos décadas en – las que ha venido ejerciendo de redactor en la revista musical Popular 1.