Videoclip de Maneiro

Maneiro acaba de publicar el videoclip de «Un bonito despertar», tema que da título al cuarto disco en solitario del conocido cantante del grupo Heredeiros Da Crus. El vídeo aborda el tema de la piscología del miedo en el ámbito laboral y defiende un cambio que, a ojos del compositor, “es para bien”. “Hay luz en la oscuridad para quien la busca”, señala el propio Javi Maneiro. La grabación del vídeo, dirigido por el boirés Rubén Pérez, fue posible gracias a la colaboración de Toxo Telecom y de la Xunta de Galicia.

La gran protagonista del vídeo es la Ría de Arousa. Distintas localizaciones de Boiro, Cabo de Cruz, Rianxo y Pobra do Caramiñal son el escenario en el que se desenvuelve la historia de una pareja interpretada por el cantautor compostelano Jorge Casal e Iraide Oureital. Él, trabajador en una batea, y ella, trabajadora en una fábrica, sufren a menudo situaciones derivadas “de la psicología del miedo que ejercen las empresas”, explica Maneiro, quien apunta que “es la gran estrategia para calar a las personas”. “La gente tiene miedo de quedar en la calle y traga con todo. No hay tempo para la familia, no puedes enfermar. El resultado es estrés, ansiedad, depresión”, señala el músico. Así, hartos del abuso de poder, falta de educación y de violencia verbal, la pareja del vídeo decide iniciar una nueva aventura, “pues el tiempo de ser feliz es ahora”, asegura Maneiro.

“Un bonito despertar es un cambio, para bien, en la vida de dos personas que optan, por el bien de su salud física y mental, romper con el miedo y emprender otra etapa”, explica el cantante, quien considera que mucha gente “ se podrá sentir identificada con los personajes, pues es algo muy común, y nada extraño, encontrar jefes, encargados o mismo compañeros que acaban integrando esas estrategias, en unos tiempos en los que las personas somos números o robots que compiten por un plus, y lo único que se busca por parte de la empresa, al final, es el beneficio”.

La pieza audiovisual «Un bonito despertar» es un segundo videoclip que se publica del disco homónimo de Maneiro, quien viene de terminar su gira de inverno por teatros de Galicia. Precisamente durante uno de estos conciertos, en la Sala Masterclub de Vigo, se rodó parte del videoclip en el que, además de Jorge Casal e Iraide Outeiral, Maneiro contó con los seguidores de su proyecto musical como extras. Es el caso de Juan Pérez, Marisa Vázquez, Ilmarto y Escubi Viturro.

A continuación puedes ver el videoclip: