Lauren Jordan

LAUREN JORDAN, de la mano de BC RECORDS, publica un trabajo de composición y producción sin precedentes. Una defensa a ultranza de la importancia del rock and roll y el rockabilly en España. Rodeado de más de setenta músicos, la máxima representación de nuestro rock and roll estatal como Aurelio Morata y Moi Sorolla (Los Rebeldes), Santi Campillo (ExM-clan), Mario Cobo (Nu niles, Loquillo), Josele (Bulldog), Cuti Vericad, Mariano Ballesteros (Más birras), Lluis Coloma, Fernando Lavado (Gatos Locos), Tennessee, Jordi Vila (Los Trogloditas) General Lee, Reyes Torío (Dinamita pa los pollos), Juanma Cascón (56 Hamburguesas, Despiadados) o incluso el periodista y presentador Iñaki López entre otros tantísimos participantes.

Un trabajo que ha necesitado un desarrollo de cuatro años de esfuerzo para dar como resultado dos discos y un documental. “Nunca despiertes”, es la primera de las dos partes que forman esta colección compuesta por más de cuarenta temas. Una difícil labor de coordinación de músicos de todo el territorio con representación de todas las épocas. Desde los pioneros Javier Pérez (Los Faraones) o Suco Blue (Blue Moon), pasando por Bobby González (Los Coronados), Ángel Morales y Fer González (Inoportunos), Francho Angás (Los Twangs), Miguel A. García (The velvet Candles), Marcos Sendarrubias, Reverendo Igor, Sam Tejuelas (Los Coringas), Pony Confederado… hasta las más actuales promesas como Jodie Cash, Alice & The Wonders, Rocío Pérez (Ro & The Skullboys) o Little Martha & The Truckstoppers entre otros.

Lauren Jordan es uno de los principales exponentes del rockabilly español. En 1989, con tan sólo 16 años fundó Inoportunos, su primer grupo considerados como referentes del Neo rockabilly europeo, con los que ha registrado hasta la fecha nueve álbumes, entre ellos: “Twister”, “In your loud speaker” (Editado en Japón), “Involución” o “The Baddest Of” (Editado en Bulgaria).

Al mismo tiempo formó parte de Gatos Locos, una de las bandas más importantes de la reciente historia del rock and roll nacional, que copó los primeros puestos de las listas, alcanzando incluso el disco de oro.