La Fabrica de Chocolate implante oido

Con motivo de la conmemoración del 25 de febrero como el día de implante coclear, la sala de Vigo La Fábrica de Chocolate Club anuncia la instalación de forma permanente del sistema Bucle Magnético que permite a los usuarios de audífonos e implantes cocleares conectarse a la fuente de sonido de forma sencilla a través de sus dispositivos en modo «T». Durante estos últimos años las salas de conciertos han hecho muchos avances en accesibilidad y poco a poco se han ido concienciando de que ofrecer una actividad cultural inclusiva las hace un entorno más atractivo y sobre todo más responsable.

Dentro estas acciones se encuentran la adaptación de barreras urbanísticas, adaptación de la web para deficiencias visuales o en este caso la instalación de sistemas integradores de sonido. De este modo, La Fábrica es la primera sala de conciertos de España que instala de forma permanente este sistema y que lo hace en este en colaboración con diferentes asociaciones y la Xunta de Galicia.

La sala tiene señalado en su acceso que dispone de este sistema y al lado del escenario, con acceso a la barra tiene su zona delimitada para el uso del bucle magnético. El personal de la barra también dispone de entrenamiento y habilitación para atender mediante lenguaje de signos, completando de esta forma una preocupación por atender a todos los colectivos de usuarios.

Nuestra enhorabuena y agradecimiento a la sala!!!