Muere Jerry Lee Lewis

Conocido por su legendario piano, el rockero Jerry Lee Lewis falleció en el día de hoy a los 87 años debido a un derrame cerebral sufrido en 2019 en su domicilio de Mississippi junto a su mujer Judith. Con él se va el último músico de la cantera de Sun Records que incluía a Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Roy Orbison.

A mediados de los años 50 irrumpió en la escena con su salvaje piano y su rock and roll que lo llevó a la fama y a ser uno de los artistas más influyentes del mundo, incluso Lennon cuando coincidió con él entre bastidores de un evento, se arrodilló y besó sus pies. En el año 1986 entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, tocando también otros géneros como el gospel, country y rhythm and blues, dejando una gran cantidad de éxitos como su famoso «Great Balls of Fire» o «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On» y «Me and Bobby McGee».

Como muchos mitos del rock tuvo una vida llena de alcohol, drogas y escándalos, como su matrimonio con su prima de 13 años. También sufrió numerosas tragedias como la muerte de dos hijos, uno ahogado y otro en accidente de tráfico y dos de las siete mujeres que tuvo.