Fallece bajista El Columpio Asesino

El mundo del indie nacional se encuentra en estado de shock por el fallecimiento a los 52 años de edad de Daniel Ulecia, bajo del grupo El Columpio Asesino desde el año 2011. Su muerte se produjo a causa de una larga enfermedad la cual le impidió participar en los últimos conciertos de la gira de despedida del grupo que ofrecieron en su Navarra natal en diciembre en la sala Zentral, teniendo que ser sustituido por Iñigo Cabezafuego.

La noticia de su enfermedad no era conocida por lo que impactó más a los seguidores del grupo que, por cuestiones del destino, anunciaron su separación el pasado año 2023. Daniel Ulecia realizó su formación musical en Los Angeles en los años 90, regresando a España para tocar en el grupo 14 de septiembre, regresando años más tarde a Estados Unidos para estudiar en el Musician Institute.

De vuelta en nuestro país fue guitarrista del grupo Cantina Bizarro, formado junto a su hermano Jon. También se dedicó a producir a varios grupos en su estudio de grabación antes de entrar a formar parte de El Columpio Asesino en el año 2011, año en el que consiguen el éxito con el disco “Diamantes” y su gran hit “Toro”.