Bunbury se retira

No pudo ser, tras ofrecer dos conciertos en Estados Unidos de la gira de despedida, Enrique Bunbury se ha visto obligado a suspender dicha gira y anunciar ya su retirada de los escenarios ya que le es imposible realizar más conciertos por sus problemas respiratorios y de garganta.

La denominada gira «El Último Tour» se acortó y se espaciaron más los conciertos para que el cantante pudiera recuperarse entre show y show pero tras ofrecer un concierto en Nueva York y otro en Atlanta sus problemas de garganta se acrecentaron con agudeza llevándolo a tomar esta dura decisión.

Con todo el dolor de mi corazón, me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis las entradas, para una gira americana que estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podréis devolver los tiquets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para todo mi equipo‘, señala Enrique en el comunicado de prensa.

Se va una de las rock stars nacionales, un huracán de escenario, con una presencia y vestuario cuidado al más mínimo detalle, al igual que sus héroes de cabecera como Elvis o Bowie. Un artista que entendía un concierto como algo más que las canciones, que con sus gestos y poses hacía enloquecer a su público.