separación Extremoduro

Cuando más se rumoreaba con un posible reunión y gira de Extremoduro durante el año 2020, el grupo zanjó todo con un comunicado emitido en su web la pasada noche en el que anuncian su separación como grupo.

A continuación podéis leer el comunicado oficial:

” ¡Hola a todos!
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.
Besos y abrazos”

Los integrantes del grupo inciden en que no hay ningún problema entre ellos, pero que no tienen la compenetración inicial y necesaria para seguir con el grupo.

Extremoduro fue uno de los referentes del rock nacional, o rock transgresivo (título de su disco debut), como se denominó su estilo. Por el camino dejan auténticos himnos con la locuaz lírica de Robe Iniesta como So Payaso, Deltoya o Si te vas. Ahora se espera que Robe siga con su proyecto en solitario, al igual que Iñaki Uoho con sus Inconscientes.