Nuevo disco de Bala

El dúo formado por Anxela Baltar a la voz y guitarra y Violeta Mosquera a la batería, Bala, publicarán su nuevo disco titulado «Besta» el próximo 26 de abril a través del sello [PIAS]. Un trabajo grabado bajo la producción de Santi García durante el verano del 2023 en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols)

Bala presentaron hace unos meses el primer adelanto del disco con el tema «Prisas» y ahora estrenan el segundo single titulado «Equivocarme», tema que conserva la esencia de Bala con unos riffs poderosos y una batería endiablada sobre la que Anxela se desgarra en una letra sobre hacer lo que uno tiene dentro sin el miedo a equivocarse. En este nuevo tema cuentan con las colaboraciones de una de las leyendas música oscura nacional, Ana Curra, junto a Dani Miller de Surfbort y Laurispunkis del grupo gallego Grima.

El nuevo disco está compuesto por doce nuevos temas en los que hablan de la precariedad laboral, el consumismo, los problemas medioambientales, la defensa de los animales o la importancia de las redes de cuidado (y autocuidado), todo ello bajo sonidos y estilos diferentes. El tracklist del disco es el siguiente:

Equivocarme (con Dani Miller, Laura Villar y Ana Curra)
Inmutable
Verde
Ouveo (con Tanxugueiras)
Prisas
Fuera
3 Veces (con Ana Curra)
No eres
Nada Más
Estás
Jugar
Todo Muy Mal

A continuación puedes ver el videoclip del tema «Equivocarme» dirigido por Alberto Castano: