Compartir
cancer Boni Barricada

Uno de los vocalistas y guitarrista del grupo Barricada durante 30 años, Boni, ha perdido la voz debido a una operación a lo que se tuvo que someter para la extirpación de un tumor de laringe. El artista se vio obligado a suspender su último concierto en Granada por motivos de salud, lo que le llevó a realizar unas pruebas médicas que confirmaron un cáncer de laringe. Aunque el artista nunca podrá volver a cantar, lo importante es que consiguió salvar su vida y es posible que logre recuperarse para seguir tocando la guitarra.

Boni fue miembro del grupo Barricada desde sus inicios en el año 1981, participando en más de 20 discos editados por el legendario grupo, hasta que inició su carrera el solitario desde el año 2012. Temas que forman parte de la historia del rock nacional como “No hay tregua”, “Okupación” o “Juegos ocultos” son obra de Javier Hernández ‘Boni’.

A continuación reproducimos el comunicado aparecido en la web de Boni:

‘¡Hola, compañeros! El martes, 12 de junio, Boni entró en quirófano para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La operación fue “bien” dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad.

La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz. Una de las mejores voces del rocanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga; no así su música y su legado de canciones y conciertos que muchos de vosotros y vosotras seguramente guardareis en el recuerdo. Hoy con más motivo.

Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra.
Muchísimas gracias a todos y todas por las muestras de cariño recibidas. También al equipo médico de otorrino que le ha tratado.

Eskerrik asko!
La lucha sigue.
Rocanrol!!!”