cantante La MODA

Nostalgia.en.los.autobuses es el nombre del proyecto de David Ruiz, cantante del grupo La M.O.D.A, que junto a la producción de Raül Refree publicará un E.P. que llevará por título «2.0.2.0.»

Este proyecto nació porque La M.O.D.A. se encontraba preparando su nuevo disco con Raül Refree, pero la crisis del coronavirus los obligó a posponer los planes. En el confinamiento David Ruiz comenzó a componer algunas canciones que le envió a Raül Refree para que tuviesen una filosofía sonora acorde al confinamiento.

Los cinco temas del disco se irán publicando cada lunes, saliendo hoy el tema «Delfines» del que Raül comenta que ‘cuando David me envió ‘delfines’, que fue la primera, me decía que le gustaría que hiciese algo a partir de la voz y la guitarra que había grabado, sin ninguna limitación estilística. Eso fue muy bueno por un lado pero por otro abría un montón de posibilidades, y hacía falta encontrar una dirección. Después de buscar, pensé que cambiase lo que cambiase, la canción tenía que conservar el tipo de emoción que suscitaba la grabación con el portátil que me había enviado. Me pareció interesante que el proyecto reflejase la situación de confinamiento por la que estábamos atravesando, encerrados en casa’.

A continuación puedes escuchar el tema «Delfines»: