Premios MIN 2024

Este año 2024 regresan los Premios MIN con más fuerza que nunca en el mayor reconocimiento a los artistas y profesionales de la industria musical independiente de nuestro país. Contando con el patrocinio de AGEDI y con el apoyo de AIE, Fundación SGAE, INAEM, Etxepare Euskal Institutua, Merlin y Marilians; con Sympathy for the Lawyer como partner legal; Radio 3 como medio oficial y Mondo Sonoro, Jenesaispop y dod Magazine como principales medios colaboradores.

El plazo para inscribirse en la edición número 16 se abre hoy día 24 de enero para todos los artistas y sellos independientes que hayan publicado álbumes, EPs o singles autoeditados en 2023, siendo los único premios del país con una candidatura específica para el mejor álbum en gallego.

Después de las exitosas celebraciones en Mallorca, Pamplona y Burgos, la XVI edición se celebrará en abril en una nueva ciudad española que se anunciará muy pronto.

INSCRÍBETE AQUÍ

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 8 de febrero y la gala de la final se celebrará en el mes de abril. La edición del 2023 de los Premios de la Música Independiente organizados por UFi (La Unión Fonográfica Independiente) contó con más de mil inscripciones y ahora es el momento de inscribirte para ser alguno de los 5 nominados en las 22 categorías que conforman los Premios MIN 2024.

Para inscribirte, solo tendrás que entrar en www.premiosmin.com y buscar tu/tus categorías. Te recordamos que este proceso lo pueden hacer tanto discográficas como editoriales musicales, artistas o managers.

El proceso de selección consta de 4 fases:

Primera fase: inscripción
Momento de apuntarse e inscribirse los artistas y bandas participantes.

Segunda fase: votación público general
Se determinarán a los 15 semifinalistas de cada categoría por medio de votación abierta al público a través de la web www.premiosmin.com.

Tercera fase: jurado profesional
El jurado profesional será el encargado de escoger a los nominados, entre todos los semifinalistas y el resultado se comunicará posteriormente en una lectura de nominados.

Cuarta fase: ceremonia de entrega de premios. Los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios.