Nuevo disco The Rapants

El grupo gallego The Rapants lanza el disco «La máquina del buen rollo», un salto musical que enciende las luces para bailar sin parar. El disco está formado por nueve temas en los que The Rapants transitan por varios estilos como el rock, el rap o el country pero sin perder nunca la esencia «rapante». ‘La máquina del buen rollo es un fiel retrato de The Rapants: toda una maquinaria diseñada frente a los días tristes para animar a la gente‘, señala el grupo.

«La máquina del buen rollo» ya está en marcha, The Rapants publican su tercer LP, un retrato fiel al espíritu del grupo, lleno de guiños a la vida de Muros y que invita, desde el primero y hasta el noveno tema, a bailar sin descanso. En definitiva, esa es la esencia ‘rapante’: diversión, carácter, talento y conexión con el público en sus directos. El disco ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Rock, rap o country son algunos de los estilos por los que transita «La máquina del buen rollo», un trabajo que los rapantes grabaron el pasado otoño en los estudios de Paco Loco, quien ayudó al grupo a ultimar los detalles de un disco en el que cada tema “tiene entidad propia”. Desde los sintes de «Meu cariño», hasta las guitarras distorsionadas de «Tuenti», pasando por las reminiscencias disco de «Blaster W4u» o las referencias vintage de «Novio Imaginario», cada corte es un mundo en si mismo, más todos son parte de un mecanismo que hace que el disco reproduzca los directos de The Rapants.

Este disco es como las fiestas de San Pedro de Muros y cada tema es una atracción’, señala la banda, cuyo epicentro del disco son los festejos, un aparato que, con su ímpetu, transforma y dinamiza, durante unas horas, a la vida cotidiana. La máquina del buen rollo es un álbum “cañero y lleno de carácter” en el que The Rapants contrapone las letras tristes y oscuras (en las que contaron con la colaboración de Sara Faro, de Fillas de Cassandra, para Rue Franklin, y Nuno Pico, de Grande Amore, en Cando Pensa en Min) con ritmos y melodías animadas, realizadas para bailar. ‘Es un fiel retrato de lo que somos nosotros y de la música que hacemos, con todo lo que nos identificamos, con todas las influencias y, especialmente, de lo que somos y de donde venimos‘, expone el grupo. En este sentido, la vida muradana está muy presente en el disco. Desde la grabación del videoclip de «Blaster W4u» en el puerto, hasta la playa de Louro, protagonista de «Chusma Riders», el álbum destila Muros en cada nota, en cada silencio.

Este es un disco que siempre quisimos hacer‘, aseguran Matías, Samu, Xanma y Xaquín, al definir La máquina del buen rollo “como un aprendizaje colectivo”, del que resaltan la evolución de su sonido. Reconocen la minuciosa labor de Paco Loco a la hora de ayudarlos a localizar y plasmar ‘eses sonidos y arreglos que, a veces, teníamos en mente y que gracias a su experiencia fue posible‘. ‘Paco Loco es una eminencia en el mundo de la producción musical y dio con la aguja de marear a la hora de sacar lo mejor de nosotros como músicos. Todo lo que aprendimos y vivimos con él nunca lo olvidaremos’, dicen los miembros del grupo.

La máquina del buen rollo, el tercer LP de The Rapants, está desde hoy disponible en las principales plataformas digitales. Físicamente se podrá adquirir en las fiestas de presentación del grupo (23 y 24 de marzo en la Sala Capitol), cuyas entradas se agotaron en cuestión de minutos. Más allá de las citas compostelanas, la banda suma nuevas fechas en esta gira: Carnota (Víndemo Ver) y Madrid (Último Acorde x Johnnie Walker, evento que tendrá lugar en La Sala del WiZink Center) y, a partir de mayo, participará en festivales como Ourensound, Portamérica, Surfing The Lérez, SonRias Baixas o el Osa do Mar, entre otros.