El grupo gallego Novedades Carminha ha anunciado esta mañana en un comunicado que abandonan la actividad musical durante un tiempo indefinido. Tras 14 años, cinco discos y cientos de conciertos, el grupo indica que necesitan un descanso por lo que han tomado esta decisión.
En el comunicado muestran su agradecimiento, ‘estamos muy agradecidos a la vida, a público y fans por acompañarnos y a toda la gente que trabajó con nosotros: sellos discográficos, promotores, productores, técnicas, manágers, periodistas, realizadoras, diseñadores, fotógrafas, camareros y currelas varios…’, anunciando también que no habrá concierto de despedida ni disco en directo, ‘no vamos a hacer conciertos de despedida de esta etapa como si fuéramos tonadilleros ni intentaremos sacaros la pasta con un disco en directo o un recopilatorio. Palabrita. Después de tanta intensidad y de tanta energía (no hay vacaciones en el rock) sentimos la necesidad como grupo de ver todo en perspectiva: tomar aire, coger, fuerzas y estar fuera; echarlo de menos para -ojalá- poder vernos de nuevo. Y si no, ahí quedan nuestros discos. Somos colegas de siempre y para siempre, nos queremos mucho entre nosotros, os queremos mucho a vosotros y ya sabéis: saludadnos siempre’.
De esta forma terminan el comunicado que esperemos que solo sea un descanso temporal y muy pronto podramos disfrutar de su música y sus grandes directos.