Festivales Galicia 2020

A Estrada contará, a partir del mes de agosto, con un nuevo ciclo de
conciertos. A Casa do Lagoeiro, situada en la calle do Vilar, presenta Solpores no
Lagoeiro, una propuesta que quiere ofrecer, en un ambiente de proximidad y apegado a la naturaleza, una experiencia única para el público asistente. Reconocidos artistas del panorama musical actual como Rayden, Marlango, Mikel Erentxun, Fredi Leis, Xoel López o Tanxugueiras formarán parte del cartel de esta primera edición, que se celebrará en el jardín del recinto entre el próximo lunes 3 de agosto, y el domingo 12 de septiembre.

Pop, rock, rap, jazz y música tradicional gallega confluirán en una propuesta que nace con el objetivo de poder ofrecer, de nuevo, encuentros en vivo entre público y artistas a la vez que recoge la tradición de uno de los locales míticos de música en directo en la zona, A Senra Café. En esta ocasión, la cita en A Casa do Lagoeiro permitirá gozar de la cultura, con total seguridad, en un contorno único, natural y al aire libre.

La primera visita a la Casa do Lagoeiro será, precisamente, la de Rayden, quien actuará el lunes 3 de agosto en el marco de su nueva gira #LosNuevosAgostos, una iniciativa exclusiva que el madrileño pone en marcha este verano con motivo de la nueva normalidad. Las entradas para el concierto inaugural ya están a la venta en la plataforma www.enterticket.com. El poeta y rapero, quien viene de lanzar un
EP inspirado en la serie La casa de papel, es uno de los músicos más influyentes de su generación gracias a su propuesta de creaciones viscerales y sin etiquetas.

Diez días después, el jueves 13 de agosto, Mikel Erentxun presentará el disco «El último vuelo del hombre bala». El cantante del mítico grupo Duncan Dhu, referente del rock español en los años 80, es uno de los artistas con más carisma y versatibilidad del panorama musical y en jardín da Casa do Lagoeiro ofrecerá un concierto inolvidable para las y los incondicionales de su talento.

Os Solpores no Lagoeiro continuarán la semana siguiente con uno de los platos fuertes del ciclo: Marlango (23 de agosto). El dúo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo dará a conocer en acústico su álbum Technicolor, con el que llevan girando por salas y teatros en los últimos tempos. Ya en la última semana del mes, el jueves 27
será el turno del cantautor gallego Fredi Leis, autor de éxitos coma Mariposas o Quiero darte, mientras que el día 30 las voces y panderetas de Tanxugueiras, que viene de agotar las entradas para su concierto en el TradFest, presentarán su segundo disco, Contrapunto.

En septiembre acabará la primera edición del ciclo. El 6 de septiembre Xoel López, uno de los músicos más reconocidos del pop-rock iberoamericano, presentará algunos de los temas de su nuevo álbum que se publicará en otoño y del que ya se conocen singles como Alma de oro.

ACCESO AL RECINTO Y VENTA DE ENTRADAS

Todos los conciertos de Solpores no Lagoeiro se celebrarán en el exterior de la casa,
en un jardín preparado específicamente para cada actuación y en el  que se darán todas las garantías de seguridad para poder gozar de esta iniciativa a la vez que se cumplen los protocolos sanitarios. Así, la capacidad del recinto será para 220 personas y cada actuación comenzará a las 21.00 horas, aunque se abrirán las puertas sobre las 19.30 horas.

El espacio contará con indicaciones para el tránsito y con gel hidroalcohólico a disposición de las y los asistentes, que deberán llevar mascarilla. Además, el público se sentará en función de los convivientes o unidad familiar y contará con una mesa en la que el servicio del Restaurante do Lagoeiro servirá las bebidas. Todas aquellas personas interesadas en cenar durante las actuaciones deberán hacer, previamente, su reserva.

Las entradas para cada actuación de Solpores no Lagoeiro, que cuenta con la colaboración de Mahou, Petroni y Aleata, saldrán próximamente a la venta, en el mes de agosto, excepto las entradas de Rayden que ya están a la venta.