Ciclo Jardines Alhambra en A Coruña

Jardín Alhambra abre hoy sus puertas en A Coruña con una gran variedad de actividades musicales, culturales y gastronómicas y convertido en un espacio de referencia en el que disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa. El evento de inauguración contó con la presencia de Iria Espinosa, chef de Arbore da Veira, Nacho Dopico, director del área de Turismo del Concello de A Coruña, Javier Cochón, director comercial de Mahou San Miguel en Galicia y de Silvia Delgado, Consumer Marketing Director de Cervezas Alhambra.

Este oasis urbano, que llega por tercer año consecutivo a la ciudad herculina, se ha inaugurado esta tarde en un evento que ha contado con la presencia de Silvia Delgado, Consumer Marketing Director de Cervezas Alhambra y perfiles influyentes del ámbito del arte, la música, la gastronomía y el ocio de la ciudad.

Gracias a la colaboración del Consorcio de Turismo de A Coruña, Jardín Alhambra estará nuevamente ubicado en el Parque de Santa Margarita (Explanada Casa de las Ciencias). Este año amplía además su duración, del 31 de agosto al 28 de septiembre, y estará abierto al público Jardín Alhambra estará abierto al público de 19:00h a 23:30h los martes, miércoles y jueves; de 13:00h a 01:00h los viernes y sábados y de 13:00h a 23:00h los domingos.

El espacio, que vuelve a contar con terraza, zona de restauración a cargo de Árbore da Veira, y bar, dispondrá de una amplia programación en la que destacan catas, DJ sets, talleres a cargo de La Madriguera, Xiana Cobo, Floradeira o Marco Oggian y conciertos acústicos “Momentos Alhambra” de la mano de Anni B. Sweet, Lúa Mosquetera, Alba Molina o Soleá Morente, entre otros.

La novedad de este año son los Talleres de Tapas Sin Prisa con Rafa Centeno, Lucía Freitas o Árbore da Veira, en los que se darán a conocer algunas de las técnicas culinarias que utilizan en sus restaurantes. Los asistentes, siguiendo sus instrucciones, podrán elaborar tapas maridadas con las referencias de Cervezas Alhambra. Además, se incorporan las Sesiones sin Prisa, que combinarán la música con los aperitivos elaborados por restauradores locales.

Para hoy jueves, día de apertura al público, el espacio tiene programado un Concierto Momentos Alhambra de Colectivo Panamera (20:00h), un dúo experto en fusionar ritmos latinos, caribeños y mediterráneos y en firmar canciones alegres y contagiosas.

Programación Jardín Alhambra para el fin de semana

Viernes 1 de septiembre

· 13:15h Cata Jardines de Granada

· 14:30h Cata Colores de la Alhambra

· 19:00h Taller de Cerámica con La Madriguera

· 20:00h DJ Peligro

Sábado 2 de septiembre

· 13:15h Cata Jardines de Granada

· 13:30h DJ Sesiones sin prisa (DJ y tapas a cargo de La esquina de Valentina)

· 14:30h Cata Colores de la Alhambra

· 19:30h Cata Sabores del Sur

· 20:45h Cata Viajar Sin Prisa

Domingo 3 de septiembre

· 12.00h Concierto Momentos Alhambra de Luís Fercán

· 13:15h Cata Colores de la Alhambra

· 13:30h DJ Músculo DJ Set

· 14:30h Cata Sabores del Sur

· 19:30h Cata Jardines de Granada

· 20:45h Cata Viajar Sin Prisa

Toda la información sobre las actividades e inscripciones, para aquellas que lo requieren, está disponible a través del enlace: https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/a-coruna. Fuera de estas actividades, el espacio será de acceso libre hasta completar aforo.