Hombres G en Galicia

Entrevistamos a Hombres G con motivo de su visita a Galicia dentro de su gira «30 años y un día» que los traerá el día 4 y 25 de julio a Coruña y Vigo respectivamente.

En esta gira celebráis vuestros 30 años en el mundo de la música, ¿como nos resumiríais todo este tiempo?

Es difícil resumir más de 30 años dedicados a la música , quizás las palabras que mejor resumen estos años sean, trabajo, diversión, amistad, curiosidad, aprendizaje, rapidez, y muchos muchos kilómetros recorridos.

-Cuéntanos los inicios de la banda,¿como se inició el grupo y de dónde viene el nombre de Hombres G?

Pues al principio nos conocimos Rafa y David como figurantes en el programa «Aplauso» de TVE.Después le pedí a Rafa que se uniera al grupo que tenía junto a Daniel y Javier y formamos «Los Bonitos de Redford» que fue el gérmen de la banda.Más tarde Los Nikis nos pusieron en contacto con su discográfica y ya nos fichó con el nombre de Hombres G que viene de una película de cine negro de los años 30 en la que los G-Men eran hombres del gobierno que luchaban contra el crimen.

-Siempre fuisteis considerados por algunos sectores como los pijos y blandos de “la movida”,¿a qué creeis que se debe eso?

No siempre y no sabemos a que se debía, pero realmente nos daba igual lo que opinaban de nosotros.

-Según las leyendas urbanas vuestras giras y post conciertos eran una locura, chicas que se colaban el vuestras habitaciones de hotel…,etc ¿con la edad se fueron calmando las giras o siguen teniendo un punto de locura?

Nunca hay que perder la locura ni alimentar las leyendas urbanas….aunque sean ciertas! jajaja

-En el año 1992 decidisteis parar el grupo y dedicaros a proyectos personales, ¿estabais cansados del éxito?

Estábamos cansados de la intensidad que llevábamos durante 7 años y necesitábamos plantearnos a donde queramos ir.Siempre hemos querido ir con la verdad por delante y en esa etapa estábamos muy desmotivados para afrontar una nueva gira y disco. Nunca pensamos que necesitaríamos casi 10 años para recargar las baterías 🙂

¿Como surgió el volver a retomar el grupo en 2002?

Fue una propuesta de nuestra compañía Warner al observar que la discografía de Hombres G durante años seguía siendo uno de las mas vendidas mes a mes, especialmente en América. Nos hicieron la propuesta para unos conciertos puntales y editar un grandes éxitos. Nosotros aceptamos a cambio de salir con nuevas canciones y extender la gira a otros países, Nuestra sorpresa fue enorme al comprobar el éxito y la admiración que el grupo aun mantenía en muchísimos países.

-Vuestro último disco con temas nuevos es “Desayuno continental “ del año 2010.¿Tenéis ya temas nuevos para un futuro nuevo disco?

Si, precisamente hemos grabado 4 canciones nuevas que se han publicado en el ultimo y reciente recopilatorio ’30 años y un día’ donde incluimos temas inéditos y maquetas grabadas durante las sesiones de nuestros anteriores discos. además incluimos un dvd con imágenes de archivo de 1985-86.
La idea es seguir grabando canciones nuevas y publicarlas sin esperar a un disco completo.

-En todos estos años habéis realizado colaboraciones con destacados artistas, ¿tenéis alguno con el que os gustaría realizar alguna colaboración y que por algún motivo no se pudo llevar a cabo?

No la verdad es que no, en ese aspecto estamos satisfechos.

-¿Cómo veis el tema de la piratería y descargas en internet?¿creéis que a estas alturas es ya un caso perdido y que habría que buscar otras fórmulas como potenciar las actuaciones en directo o creéis que todavía hay alguna solución?

La solución es la concienciación de que si se sigue así se va a terminar con una forma de ganarse la vida de muchos artistas.No todos tienen la oportunidad de vivir solo de las actuaciones en directo. Si seguimos sin darle un valor a la música estamos destinados a la desaparición de un bien cultural muy importante.

-El día 4 de julio estaréis en A Coruña y el 25 en Vigo con vuestra gira “30 años y un día”¿qué se van a encontrar vuestros fans gallegos en esos conciertos?

Lo primero es una puesta en escena sorprendente, en esta gira hemos querido reforzar el aspecto técnico con una propuesta muy ambiciosa en sonido y luces. Aparte de este aspecto técnico veréis a unos hombres G en su mejor momento, pasándolo en grande , repasando toda nuestra discografía en un concierto de dos horas en la que repasamos nuestras canciones mas emblemáticas, desde las mas nuevas a los clásicos, Es un concierto muy entretenido divertido y muy recomendable.

Muchas gracias por la entrevista y enhorabuena por vuestro aniversario y por todos estos años dedicados a la música.

Muchísimas gracias a vosotros por estos años inolvidables, Nos vemos el 4 y el 25 !!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here