Depresión en la cabina de EMe Dj

La conocida Dj gallega Marta Fierro, Eme DJ, pone en funcionamiento su proyecto más persona y necesario en la actualidad «Depresión en la Cabina». Se trata de un movimiento cuya principal misión es visibilizar y ayudar a un problema cada vez más extendido en el mundo musical pero que sigue siendo tabú, la salud mental en los Dj’s, músicos. productores y demás profesiones relacionadas con el mundo de la música.

Eme Dj fue una de las primeras personas del sector que habló abiertamente de sus problemas de depresión y ansiedad, algo muy normal en este sector en el que la estabilidad y el futuro son siempre muy inciertos. En el año 2019, cuando sufría de depresión, fue la protagonista del documental dirigido por Menchu Esteban «Miedo al Miedo» en el que Marta Fierro detalla sus vivencias personales.

De esta manera Marta se fue involucrando cada vez más en este asunto hasta crear este proyecto y movimiento cuya web puedes visitar aquí depresionenlacabina.com. Sin duda era algo muy necesario y uno de sus principales cometidos, las charlas con talleres y mesas redondas en las que intercambiar vivencias, ya tuvo un gran éxito en su estreno en Vigo durante el Underfest. Ahora tiene preparadas nuevas charlas en ciudades como Madrid o Barcelona, intentando llegar a más ciudades con el tiempo.

En la web del proyecto está toda la información sobre el mismo, con la posibilidad de colaborar con ellos de diferentes formas. Desde aquí queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Marta Fierro por esta gran iniciativa que busca sensibilizar la impotancia de la salud mental y fomentar una red de apoyo y comprensión entre artistas, promotores, productores y público en general para lograr ayudar a las personas afectadas por este grave problema.