FIV VIlalba

El Ayuntamiento de Vilalba está valorando la situación sanitaria vigente, descartando ya la celebración del FIV de Vilalba en las fechas habituales del mes de abril.

Después de la cancelación de la edición de 2020, el Ayuntamiento de Vilalba está haciendo todos los esfuerzos por conseguir mantener la edición de 2021 en una nueva fecha, con un formato adaptado a la actual situación sanitaria en la que se garantice la seguridad sanitaria como prioridad máxima.

En la situación actual, en la que la crisis económica es cada vez máis fuerte, el FIV de Vilalba debe ser un impulso para la recuperación económica de esta vila, y de sectores tan perjudicados como el turismo, la cultura y la hostelería. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Vilalba se buscará una alternativa a las fechas habituales de celebración, y que se darán a conocer próximamente.

El FIV de Vilalba se caracteriza por ser un evento que se adaptó con el paso de cada una de las edición tanto a la villa de Vilalba como a sus ciudadanos, por eso, los motivos que llevaron a tomar esta decisión son estrictamente de seguridad sanitaria, ya que se está en la obligación de garantizar la salud de todas las personas implicadas en la realización y desenvolvimiento del evento, así como a dos asistentes, que es el más importante para que el festival se celebre.

El resultado será un festival seguro que promueve una cultura de calidad y adaptado a la nueva situación, ubicado en fechas más próximas al verano. Todo el equipo trabaja ya en una propuesta ajustada a las nuevas circunstancias de la que próximamente se darán a conocer más detalles.