Love of lesbian prueba covid

Cuando se cumple un mes de celebrarse el concierto de prueba de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, se han dado ha conocer los resultados que indican que no hubo transmisión de covid entre el público. De los 5.000 asistentes al concierto, en el que no hubo distancia social, 6 dieron positivo en las pruebas que se realizaron en los 15 días posteriores al evento, de los cuales 4 se sabe con certeza que no se contagiaron en el concierto y los otros 2 están estudiando la fuente de contagio.

«Un concierto de música en vivo en recinto cerrado con cribaje previo de antígenos es una actividad segura«, aseguran los responsables sanitarios de esta iniciativa llevada a cabo por Festivals x la Cultura Segura.

Como informó el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, de estos seis casos se tiene la certeza de que en cuatro de ellos la transmisión fue fuera del concierto. De los otros dos, se desconoce su origen.

Según el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, esta cifra de 6 positivos indicaría 131 casos por 100.000 habitantes, y dentro de la misma horquilla de edad y de periodo temporal, supondría 260 casos. Estas conclusiones le han hecho asegurar que la prueba habría sido todo un éxito.