Festival ortigueira 2021

Un año más Ortigueira se queda sin su preciado festival. La organización del Festival Internacional Mundo Celta, después de valorar los posibles escenarios y ante la imposibilidad de mantener las condiciones de seguridad propicias decidió no llevar a cabo la edición de este año y centrarse ya en una expectacular edición en 2022.

Si todo marcha bien, el próximo mes de julio de 2022 se celebrará la edición más larga de la historia con toda una semana de música y actividades. Según palabras del alcalde de Ortigueira, Juan Muras: ‘El reto para 2022 es muy grande, pues somos los primeros que deseamos volver a ver repletas de gentes las calles, los comercios y los bares y restaurantes de Ortigueira. Del mismo modo sabemos que el encuentro cultural que se celebra anualmente es mucho más que un festival, y no solo por estar declarado de interés turístico internacional, sino por el encuentro de gentes de diferentes países alrededor de una cultura que los une.

Es por eso, porque sabemos que las expectativas serán máximas de frente al próximo festival, por lo que no podemos más que comenzar a trabajar desde hoy mismo para que lo de 2022 sea un evento inolvidable. En próximas fechas iremos avanzando las novedades que acontecerán en el próximo Festival de Ortigueira, pero ya podemos avanzar que será el más largo de la historia.’

Lo que sí se espera que habrá este año será el proyecto «Runas», en el que se eligen los grupos finalistas participarán en la siguiente edición del festival.