Con elegancia, educación y respeto, términos que desgraciadamente están en desuso en las redes sociales, Coque Malla contesta a todos los twitteros que lo están insultando y dejar de seguir después de sus declaraciones sobre los dos conciertos ofrecidos por Raphael en el WiZink Center.
Hace dos días Coque escribió en su Twitter acompañado de una foto del concierto un texto en el que decía ‘qué gustazo, después de tantos meses de incongruencias, con bares atestados de gente sin mascarilla, vagones de metro reventados, aviones, centros comerciales, etc, etc, qué gustazo decía, ver esta imagen en la que la gente cumpliendo rigurosamente todas las medidas de seguridad, se reúne simplemente para ver a un tipo cantar’, finalizando el texto diciendo que ‘la mediocridad, la desinformación, la crítica fácil y burda y la tontería, que se la lleve el viento, como tarde o temprano se va a llevar a este virus de mierda. Feliz navidad para todas y todos. Cuidaos mucho.’
Este escrito desató una horda de insultos y reproches hacia la persona de Coque Malla, quien en las últimas horas respondió con la elegancia habitual en él de la siguiente manera: ‘¿En qué momento, nefasto para la sociedad, decidimos suprimir de las redes sociales las normas más básicas y elementales de educación y respeto al que plantea una cuestión con la que no estamos de acuerdo? ¿Os imagináis trasladar ese tono infantil, violento y estúpido, que tantos y tantos usáis con cada vez más frecuencia y con cada vez mayor virulencia, a nuestra vida doméstica? ¿Os imagináis que cada vez que nuestra pareja, amigo o amiga, madre, hermano, cuñado o prima dijese algo con lo que no estamos de acuerdo, le dijésemos cosas como: «me has decepcionado» «no vuelvo a esta casa» «deja de drogarte» o «calla la puta boca y hazme la cena»? Sería un infierno ¿verdad?
El problema, del que no nos damos cuenta, es que ese clima horrible -virtual por el momento- va quedando, empapando la realidad, y que dentro de muy poco (mucho menos de lo que pensamos) será nuestra triste realidad y sobre todo, la de nuestras hijas e hijos.
Los que no estáis de acuerdo con la normativa Covid para los espectáculos en directo que rige en la Comunidad de Madrid y otras comunidades y lo planteáis con respeto, educación y siendo conscientes de lo complejo que es todo, que todos, TODOS tenemos derecho a buscar como sea la manera de sobrevivir: bienvenidos al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Por cierto, nada más lejos de mi intención criminalizar a los bares y la hostelería, me parece maravilloso que abran e intenten sobrevivir y soy asiduo a ellos desde siempre y más ahora. Siento mucho si se interpretó de esa forma porque no supe explicarme en unas poca líneas. Los que insultáis, dejáis de seguirme en cuanto digo algo que no os gusta (es exactamente igual que el «pues ya no te ajunto» del cole pero dicho por señoras y señores con una edad que produce mucho sonrojo) y en general los que sois incapaces de articular una frase sin incluir un improperio, pensad esto: vuestros papás os van a lavar la boca con jabón y los reyes magos os van a traer carbón en vez de la barbie o el trenecito eléctrico con los que soñáis en secreto.
Y al resto, feliz Navidad y una larga y sana vida.
Coque.’