Mundo Celta 2020

Tras varias reuniones con expertos y la administración, la organización ha decidido cancelar la edición del 2020 del Festival Mundo Celta de Ortigueira, que tenía previsto celebrarse del 16 al 19 de julio. La dificultad de garantizar la seguridad del público llevó a tomar esta drástica y triste noticia. El Concello anunció que parte de la inversión prevista para el festival se dedicará a la ayuda económica y sanitaria de Ortigueira.

El festival regresará en 2021 los días 14, 15, 16, 17 , 18 de julio.

Ya está en marcha uno de los festivales con más historia de Galicia, el Festival Internacional Mundo Celta de Ortigueira, que se celebrará como cada año en la Alameda principal de la localidad costera de Ortigueira los días 16, 17, 18 y 19 del mes de julio.

Toda una experiencia para los amantes de la música celta y no tanto, ya que se cada año se acercan miles de personas para ver el ambiente festivalero que inunda Ortigueira durante esos días, con música en cualquier esquina, decenas de puestos de artesanía y comida y mucha fiesta.

Aunque todavía quedan artistas por confirmar, se ofreció un adelanto de los primeros artistas confirmados que serán los siguientes:

– Rura Talisk
– Wolfstone,
– Red Hot Chilli Pipers,
– Fred Morrison
– Peoples Ford Boghall and Bathgate Pipe Band
– Ross Ainslie and Tim Edey
– Bagad Krevenn Arle
– Four men and a dog
– Backwest
– Yuki Kojima
– Luar na Lubre
– Dequenvessendo
– Caamaño-Amexeiras
– Escola de Gaitas de Ortigueira