Antonio Orozco entrevista

Con motivo del concierto que dará en Coruña el próximo 13 de marzo el cantante Antonio Orozco concedió esta entrevista a galiciaenconcierto.

Muy buenas Antonio, tu último disco «Dos orillas» ha tenido un gran éxito llegando a conseguir el disco de platino, ¿estás contento con el resultado del disco?

La verdad es que contento no sería la palabra, feliz sobre todo por que el trabajo de todos estos años poco a poco va tomando un valor sobre todo artístico y añadir que sobre todo estoy feliz de todo el equipo que lo hizo posible, y espero que me permita una pequeña corrección aunque creo que importante … doble platino .

Cierto, buena corrección…, siempre se dice que para el artista su último disco es el mejor, ¿en tu caso es así?

Que gran problema sería pensar que no es así, pero lo correcto sería decir que la ultima palabra la tiene el público.

-Han pasado casi dos años desde la edición de tu último trabajo «Dos orillas», ¿estás trabajando ya en alguna composición para un futuro próximo disco?

Estamos en este momento terminando el que será nuestro próximo disco y que verá la luz en las próximas semanas.

-Sin duda alguna tus temas «Estoy hecho de pedacitos de ti» y «Devuélveme la vida» fueron tus mayores éxitos, ¿pero cuál es tu canción fetiche de tu repertorio?

Honestamente, en estos últimos años son muchas las canciones que por suerte nos han traído hasta aquí, pero siento que «Llegará» se ha convertido en nuestra canción fetiche, ya no solo por el éxito que el publico nos devolvió con ella sino por lo que dice, y parece que al fin llegara, o mejor dicho llegó.

-EL 21 de noviembre ofrecerás un concierto en A Coruña, ¿cómo están siendo los conciertos de esta nueva gira?¿qué se encontrará el público gallego en el concierto?

Una propuesta que espero que no deje indiferente a nadie, como de la misma forma lo espero del nuevo álbum, ojalá sea así.

-¿Vas a continuar en próximas ediciones como «Coach» de La Voz?

En la voz, me siento como en casa, en este momento es algo de lo que ni siquiera hemos hablado, pero prometo que si volviese a estar sería de lo más feliz.

-Aunque ya eras un personaje famoso la televisión siempre ofrece un plus de éxito, ¿notaste falta de privacidad debido a ese éxito?¿Qué te aportó la experiencia de la televisión?

Es un peaje, no me quejo y trato de adaptarme, estar con tanto talento me ha dado la oportunidad de aprender muchísmo y espero poder aplicarlo de ahora en adelante, aprender es el único camino para poder seguir formando parte de un universo sonoro.

-¿Cómo ves la situación del negocio musical en España?

Como en el resto del mundo, en pleno cambio.

-¿Crees que en estos tiempo es mejor impulsar nuevos formatos como la música digital o el streaming que el formato físico?

Siempre existirá el romanticismo de lo que fue, actualmente la verdad es que la técnica va mucho mas rápido que nosotros y el verdadero trabajo es adaptarse al medio.

-¿Qué consejo le darías a la gente que se está intentando hacer un hueco en el mundo de la música?

Que no escuchen ni un solo consejo más y hagan lo que tienen pensado hacer no lo que la gente quiera que hagan.

-Has protagonizado varios duetos en tu carrera (Lucie Silvas, Luis Fonsi, Malú, Ivan Ferreiro) ¿de cuál guardas un mejor recuerdo?¿tienes alguno que te haga especial ilusión llegar a realizar?

Hay demasiados artistas a los que respeto, y de todos los que tuve la oportunidad de conocer lo que puedo destacar es todo lo que aprendi de cada uno de ellos, este disco traerá sorpresas increíbles que ni siquiera yo aún me creo.

-¿Cuáles son tus referentes musicales?

El referente más importante para mi lo dejó escrito Jesús de la Rosa con Triana

-¿Qué cambió de aquel lejano Antonio Orozco del álbum «Un reloj y una vela» al actual Antonio?

Espero que no haya cambiado nada mas que el uso del tiempo.

-Siempre se te ve alegre y con la sonrisa en el rostro, ¿cuál es tu secreto para ser féliz?

Pensar que cada día es el último

Muchas gracias por tu tiempo y la entrevista y nos vemos el 21 de noviembre en A Coruña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here