cancelación Resurrection Fest

La organización del festival Resurrection Fest emitió en el día de hoy un comunicado oficial en el ya da a entender que no se va a celebrar la edición de este año y que la espera en la cancelación es por temas del seguro.

Según confirman es más que probable que durante el verano y los próximos meses no se pueda celebrar ningún evento musical. incluyendo al Resurrection Fest. El motivo de no tomar todavía la decisión de cancelar el festival es que implica muchos contratos con los grupos, proveedores y patrocinadores que se pueden romper de forma unilateral. Para realizar eso se necesita una causa de fuerza mayor que sólo el gobierno puede hacer. Esta situación ya la realizaron los gobiernos de varios países pero aquí hay que esperar que se realice.

El comunicado continúa explicando que la situación es muy difícil para un festival independiente ya que no hay ningún seguro que cubra una pandemia por lo que las pérdidas serían muy duras de afrontar. La organización se encuentra ya intentando que la mayoría de los grupos grandes del cartel puedan estar en la edición del año 2021 en caso de aplazarse.

En cuanto a las entradas, serán todas válidas para el próximo año, aunque también se podrá solicitar el reembolso dentro de los plazos establecidos por ley. Todo esto se detallará en el momento de la cancelación.

Al final del comunicado piden a la gente que apoye más que nunca a la cultura y la música, sectores que se están viendo muy dañados por esta anómala situación.