Voices of Galadh (Las voces de los árboles) es una alusión a las almas de todas las criaturas existentes. Es nuestro homenaje a todas ellas, en parte, por la filosofía que nos une, la que nos hace entendernos como un todo en La existencia.

Así comenzamos a desarrollar este concepto: La idea de nuestra música como ayuda a todas esas almas, incluidas las nuestras, permitiéndonos sacar los demonios que llevamos dentro.
Voices of Galadh somos, en esencia, la unión de 5 mentes musicales. La idea surgió de manos de Jordi Ribas (Bajista) y Pilar Fernández (Voz), principales compositores del proyecto y compañeros de vida. Tras años de laboriosa composición, ambos supieron encontrar en Fran Rubio (Guitarra), Pablo Nimo (Teclados) y Jorge Guerra (Batería) la formación ideal para darnos voz y poder llevar este proyecto adelante.
En Mayo de 2019 vería la luz “Wondering”, nuestro primer disco, bajo la producción de Javier Abreu, completando este puzzle conceptual.

Voices of Galadh ya es una realidad, ha comenzado y llevaremos nuestra voz a todos y cada uno de los rincones del planeta, comenzando por Galicia, nuestra tierra, donde iniciaremos nuestra gira de presentación.

Nuestro estilo está a medio camino entre un metal muy melódico y un rock tirando a progresivo. Quizás la dificultad a la hora de definir nuestro estilo radique en que cada canción tiene su personalidad. Somos un grupo de personas muy amantes de la naturaleza y de todos los seres que la habitan, y nos gustaba la idea de rendirle nuestro pequeño homenaje a ella. Galadh es árbol en élfico, y además una palabra que nos parece muy elegante, algo que también queríamos transmir. El punto de partida siempre ha sido el metal progresivo melódico, podemos señalar a grupos como Ayreon, Yossi Sassi y Opeth (de los últimos discos) como influencias, aunque después te salen cosas muy distintas. Luego están esas otras influencias de toda la vida en las cuales nos podríamos extender muchísimo, quizás habría que mencionar a Lacuna Coil y Evanescence porque son un referente cuando se habla de metal melódico femenino.

Para más información y contratación escríbenos a: info@galiciaenconcierto.com


Enlaces a redes: