Tálesien nace en Galicia en el 2002 de las cenizas de Kraken, banda que nos dejó dos Eps editados: “Tierras de Sangre” en el 1999 y “Eyes of Destruction” en el 2000, con los que recorrieron la geografía gallega.

Josetxo Caamaño, Sergio Pérez, Javier García, Juan Carlos Cotelo, José Barros y Fernando D. San Román forman la banda en 2002 bajo el nombre de Tálesien. Ese mismo año presentan el Ep “No limits in time”, saltando al panorama nacional, su nombre empieza a verse en los medios especializados y a compartir cartel con grandes nombres de la escena musical metalera.

En el 2005 publican su primer larga duración “The Blind Carpenter”, grabado en los estudios Bonham de A Coruña y masterizado por Alberto Rionda, el cual cuenta con colaboraciones de Pedro Valero (Luar Na Lubre) y Fernando Calvo (Los Suaves). La gira de este disco los lleva a recorrer parte de la geografía española y a participar en varios festivales.

“Melancolía” es su segundo disco, publicado en el 2008, en el cual abandonan el inglés y por primera vez utilizan el español para todas sus composiciones. Los medios los acogen con muy buenas críticas, lo que se refrenda en el seguimiento de sus conciertos en los escenarios de numerosas ciudades españolas. Como broche de oro les llega un premio en su tierra, donde “En tu nombre” recibe el premio a la Mejor Canción del año.Como complemento a “Melancolía” publican en el año 2010 el Ep acústico “Metamorfosis”, reciclando viejos temas, y otros más recientes.

En el 2012 editan “El Silencio”, una nueva colección de canciones intensas, tejidas con poderosos riffs, trabajadas melodías y unas letras íntimas que siguen la línea iniciada en su disco predecesor. Es grabado en los Estudios Sandman de Madrid por Carlos Santos y otra vez masterizado por Mika Jussila, en él cuentan con la colaboración en los teclados de Manuel Ramil ( Sauze, Warcry) Para la gira del disco entran a formar parte de la banda Iñigo Uribe a los teclados, Anxo Silveira a la batería y Nano Vikendi a la guitarra solista, recorriendo de nuevo diversos puntos de la geografía gallega y nacional presentando el nuevo trabajo.

En enero del 2016, después de unos meses trabajando con la banda, presentan a M.A. Justo “Macaco” como nuevo bajista tras la marcha de Sergio Perez. Con las vistas puestas en su proyecto más ambicioso entran a grabar su nuevo disco en los Estudios Pousada Son con Iago Pico como productor, un trabajo que lleva por titulo el mismo nombre que la banda, con lo que quieren transmitir un nuevo comienzo, un renacer con más fuerza. Temas potentes, intensos, con tintes actuales sin abandonar la esencia de la banda reconocible en su gusto por la melodía, los tintes progresivos y las ganas de no estancarse.

Con la publicación del nuevo trabajo “Tálesien” en noviembre de 2016 la banda se encuentra en plena gira de presentación del nuevo álbum, apostando por el directo y dar un paso más en la imagen de la banda, con novedades y material actualizado y una presencia en medios y promoción como nunca antes.

Para más información y contratación escríbenos a: info@galiciaenconcierto.com

 

Enlaces a redes: