Rendi Nue es compositora, solista y Mc afincada en Santiago de Compostela (Galicia). Desde muy joven se interesa por diversos estilos musicales, mayormente por la música urbana. Comienza a componer a la edad de 12 años combinando el rap con lo melódico. Sus influencias beben del soul, el funk, las músicas del mundo, el Reggae, el Dub y el Rap. En el año 2008, se lanza su primera maqueta titulada “Nadie me conoce” este sería su primer contacto en home-estudio.

En el año 2010 entra a formar parte como vocalista del grupo de Rap-Metal “La Suite F”, con ellos publica el disco “Diamantes Brutos”, respaldados por el sello independiente PSM Music (Barcelona) y grabado en los conocidos estudios P.K.O (Madrid). La Suite F lanzan los conocidos singles “ovejas negras” e “Inmolación” temas de sus dos videoclips, afianzándose en la escena del rap-metal español de protesta social gracias al contenido de sus letras, presentan su disco por toda la Península, teniendo muy buena acogida, hasta que en el año 2013 el grupo se disuelve por motivos personales.

El 5 de Septiembre de 2013 Rendi Nue continúa su carrera en solitario, dando un giro de 360o del rap-metal al rap y al neo-soul. Lanzando su segundo trabajo, un Ep titulado “Zero”, compuesto por 7 cortes y un Bonus Track con producciones a cargo de diversos artistas y producciones de la propia Rendi Nue, como el single del EP “Mirta” y otros destacables como “Mamba Negra”. Ha colaborado en trabajos de artistas gallegos como en el “Proyecto Aurora”, mixtape del DJ y Productor Compostelano “Dj Mil” con el single “Prestazione”, producido por Mil con voz y letra de Rendi Nue. En 2015 pubilca su primer largo “Shiva”, grabado en La Sombra del Humo Estudio (Lugo) mezclado y masteri- zado por KAOS.

Este trabajo cuenta con producciones de Ku-Haresma (Madrid), Sone del grupo Freshmakers (Granada), Fabi Ce (Toledo), Sr. Moure a.k.a Deejay Webo (SDC), Deejay Mil (SDC), KAOS (Lugo), y de la propia Ren- di Nue, así como con colaboraciones de MC ́S gallegos como: Olímpicos (SDC), Pablic Comando Katana (SDC), Alba G (SDC) y KAOS (Lugo). Este trabajo nos deja tracks como “Carpe Diem”, “Meditando”, “High”, “en la llama” o “Fuerza y Amor”; este último también está incluido a modo de dubplate en la mixtape “Moving Ass Vol.1” del colectivo cordobés Big Ass Shakers junto a otros tracks de artistas como Hermano L, Shotta, Lashe, Falsalarma, Legendario, Lasai, Mad Division, Gordo Master, General Levi, entre otros. En los años 2016, 2017, 2018 comienza una intensa actividad en cuanto a Shows y directos, compartiendo cartel con artistas como Natos y Waor, Denom, Anier, Loco Playa, Little Pepe, Gata Cattana, Suite Soprano, Soge, Ricky Hombre Libre, Rebeliom do inframundo, Nish Wadada, Erin Comando Katana, George Palmer, Skandalo GZ, Skarnivals, entre otros. En 2018 lanza “Atmósfera”, Ep disponible en to- das las plataformas digitales, con tintes de trap, rit- mos atmosféricos y envolventes, respaldado por el productor Bleis del sello “Creo en Mi” (Moaña) del que actualmente forma parte Rendi Nue. Otros singles lanzados en 2018 y 2019 son “Déjalo”, “Golpes” y “Bye Bye”, dónde se respiran diversos estilos de la música urbana y electrónica.

Para más información y contratación escríbenos a: info@galiciaenconcierto.com

 

Enlaces a redes: