Lost Minnow Cristina Pena

El proyecto personal de Lost Minnow está creado por Cristina Pena en el año 2017 en de la ciudad A Coruña, dotando de un sonido original e innovador sus composiciones propias. Cristina Pena se encarga de componer y grabar con la guitarra, bajo, voz y sintetizadores ella misma, con excepción de la batería.

Su primer EP se publica en 2018 con el título de «Lost Minnow», presentándolo en uno de los más grandes eventos de la industria musical, la NAMM de Los Ángeles. Cristina Pena combina su proyecto con su trabajo como profesora de guitarra, además de ser guitarrista en directo de artistas como Alba Reche, Cherry and the Ladies o Gato Ventura entre otros. En la actualidad regresa con fuerza con su segundo Ep titulado «Dear Ghost», formado por los temas «Dear Ghost», «3 A.M.», «October» y «Vampire», un disco más compacto en el que fusiona el post-hardcore americano con el math-rock japonés dando como resultado un sonido único, que fue reconocido por varios medios especializados y llegando a ser finalista en la categoría de Metal de los conocidos Premios Marín Códax.

Aunque toca cualquier instrumento musical, su habilidad está en las seis cuerdas, cuyo virtuosismo no pasó desapercibido algunas de las marcas más importantes de guitarra eléctrica como como Jim Dunlop, AMS Guitars, Thermion Amps, Orange Amps, etc., llegando a hacer varias colaboraciones. En el año 2018 la marca de guitarras AMS Guitars construye una guitarra específicamente para Cristina, se trata de un modelo custom de guitarra con el nombre de llamado AMS Reindeer que incluye las mejores prestaciones para el estilo de la líder de Lost Minnow.

Su nuevo trabajo «Dear Ghost» está repleto de potentes riffs con gran nivel técnico pero sin olvidar la expresividad, y con unas melodías vocales junto con estribillos pegadizos. Cristina realiza todo con una estética japonesa proveniente del universo del math rock y unas letras repletas de fantasía, amor e intimismo.

Actualmente Lost Minnow se encuentra presentando su nuevo trabajo en directo difundiendo la falta de diversidad de géneros. Lost Minnow es fuerza y belleza, Lost Minnow es la banda que necesitaba el panorama nacional.

Para más información y contratación escribe a: booking@galiciaenconcierto.com

 

IR A INSTAGRAM
IR A FACEBOOK
IR A YOUTUBE
CONTACTO