Azzu

Cantante, escritora, y compositora chilena, pertenece a la cuarta generación de músicos y artista de su familia. A los 4 años su padre, Miguel Gutiérrez, el destacado folclorista e investigador chileno, Miguel Gutiérrez, a los 4 años le enseñó guitarra, y a los 7 años arpa, y su madre, María Teresa Urra, artista, desde pequeña la incentivó a crear.

Azzu a los 20 años crea su primer disco, “Folklor Rosado”, su primer single, representó a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2013, y el segundo promocional, “Chicas Lindas” fue parte de una teleserie de Canal 13 en Chile, y sonó en todo su país, y este es sin duda el repunte de su carrera artística.

En el 2016 crea su segundo álbum homónimo “AZZU” creado y grabado en Texas, USA, Estudio Sonic Ranch, por el destacado ingeniero en sonido y productor argentino, Eduardo Bergallo, durante 2 meses en estudio estuvieron allí.

En el 2017 graba 2 videoclip, Buenos Aires y NY, y Actualmente se encuentran en plena promoción por Latinoamérica y España, recientemente firmada por la agencia española de booking “Conciertos por Madrid”, Azzu en junio del 2021 se va a vivir a Madrid.

Durante el encierro de pandemia 20/21, crea la Fundación “Niños del Sur”, que preserva el folklor infantil en el mundo, que ya cuenta con el apoyo de las embajadas de Chile en Francia, Italia, Madrid, donde Azzu viajó a europa en septiembre del 2021 para reunirse con estas entidades y lograr acuerdos importantes para el folklor infantil chileno en estas ciudades.

Actualmente está enfocada en la promoción de su segundo álbum y su fundación “Niños del Sur”.

Para más información y contratación escribe a: booking@galiciaenconcierto.com

 

Enlaces a redes sociales: