Astrogirl es María Jesús Cabana, artista coruñesa que comenzó su aventura musical en 2014. Desde muy temprana edad supo que lo que quería era hacer canciones y subir a los escenarios. Con esta idea en mente a los 7 años empezó a prepararse tomando clases de música y diferentes instrumentos, pero las aulas de los conservatorios no podían ofrecerle lo que buscaba y sus aspiraciones se vieron frustradas.

Diferentes circunstancias de su entorno, como la falta clara de referentes femeninos en el mundo del pop-rock y la ausencia de otras chicas y adolescentes que compartieran sus inquietudes, unido esto a su timidez, la llevaron a creer que ese mundo no era para ella, que allí no estaba su sitio.

Con los años, siendo ya adulta, tras muchísimo tiempo manteniendo en secreto sus aspiraciones, comprendió que el mundo musical que llevaba dentro necesitaba materializarse y que no había más opción que abrirle paso si no quería vivir por siempre con ese vacío. Comenzó por volver a coger su guitarra y componer algunos temas que cantaba para amigos en fiestas y reuniones, pero no fue hasta 2017 que empezó a tomárselo en serio. Ése fue el año del cambio, y el detonante ganar el 2º premio del certamen Outra+outra de “Estudios Mans”.
Este premio la llevó a grabar su primer trabajo discográfico: el EP Cosmos Inside (2018) y, lo que es más importante, a recuperar la fe en sí misma y reunir fuerzas para abrirse camino en la escena.

En 2018 formó banda y quedó semifinalista en el concurso Proyecto Demo de Radio 3, tocó en el Festival Noroeste EG y en el Festival de la Luz, además de pisar escenarios de salas como Capitol (SDC), Mardi Gras o Baba Bar (A Coruña)
Fue en ese momento que se decidió a dar el salto, al ver la acogida y la buena respuesta que su música producía, y se fue a grabar su primer LP: TORO a los estudios Alamo Shock, con Guille Mostaza (Ellos, Los Planetas, La bien Querida, Nacho Vegas, Fangoria…) a cargo de la producción.

TORO es un disco maduro y redondo de atmósferas pop con cierto toque mágico y evocador de estados de ánimo. Refleja a la perfección el universo Astrogirl; un universo caracterizado por la dulzura, la fuerza, la pasión… un cocktail de delicadeza y buen gusto adornado por la preciosa voz llena de matices y la contundencia de las composiciones. Las letras conectan con el mundo interior del oyente y le llevan a descubrir lugares de sí mismos a los que no siempre se tiene acceso.
Astrogirl es una propuesta ante todo honesta, que nace del alma de María Jesús y viaja directa a las almas de su público, meciéndolas y transportándolas en un viaje lleno de misterio y corazón.

Actualmente Astrogirl lleva al directo una banda de cuatro músicos: ella misma a la voz y las guitarras, Samuel Pérez a la batería, Julián Martínez al bajo, Paul Álvarez a la guitarra solista y Nacho Zaera a los sintetizadores; y está recorriendo escenarios de toda Galicia y Asturias presentando su nuevo trabajo.
Entre otros hitos ha abierto para Nacho Vegas y ha colaborado con él en directo en varias ocasiones; formó parte del cartel del UKP Day festival de 2019, del festival Loro Facu 2019, ha quedado finalista en el concurso Sonidos Mans edición 2019 y se halla en el momento actual en semifinales de la batalla de bandas Mahou/Estudios Mans 2019.

Para más información y contratación escríbenos a: info@galiciaenconcierto.com

 

Enlaces a redes: