Outono Codax Festival

El festival gallego de música negra celebra este 2020 una edición intermedia con los mejores sonidos del género y con la vista puesta en la celebración del X aniversario, pospuesta al 2021. Los conciertos estarán disponibles en linea después de celebrarse, lo que supone la primera versión dual del Outono Códax Festival, que se adapta a las circunstancias de la actual situación de pandemia.

Josele Santiago actuará con The Limboos. Tito Ramírez, las bandas gallegas Ukestra do Medio y Sabela King & The Heartbreakers además de las afrocatalás The Sey Sisters completan el apartado musical.

JOSELE SANTIAGO (Madrid) + THE LIMBOOS (Galicia) | 28 noviembre (Auditorio de Galicia).

El último sábado de noviembre tendrá lugar el concierto que ofrecerán Josele Santiago y The Limboos que actuarán juntos tocando sus temas favoritos de los 50’s y 60’s. Será uno de los platos fuertes de esta edición. Programada en el Auditorio de Galicia, esta actuación es, sin duda, uno de los eventos para no perder en este Outono 2020.

TITO RAMÍREZ (Madrid) | 5 diciembre (NH Collection).

La música volverá a sonar en directo, de esta vez en el hotel NH Collection, de la mano del «misterioso» Tito Ramírez, llamado «El Sixto Rodríguez español». En su día, se creyó que su primer single pertenecía a un artista de los 60 que no llegara a publicarlo, hasta que el enmascarado subió a un escenario a presentarlo.

SABELA KING AND THE HEARTBREAKERS (Galicia) + UKESTRA DO MEDIO (Galicia) | 11 diciembre (Teatro Principal).

Este año el festival incluye, además de The Limbos, otras dos bandas gallegas: Sabela King & The Heartbreakers y Ukestra del Medio, que actuarán el próximo 11 de diciembre en el Principal.

THE SEY SISTERS (Cataluña) | 18 diciembre (Mercado da Estrela. Centro Don Bosco).

Y la última cita del festival gallego de música negra será el 18 de diciembre con el espectacular trío de voces negras The Sey Sisters, que actuarán en el marco del IX Mercado da Estrela, con el que el festival inicia una colaboración que pretende ampliar en un futuro con la celebración de actividades conjuntas.

ENTRADAS