festival O Son do Camiño 2024

Ya se conocen las fechas de la edición del 2024 de uno de los mayores festivales de Galicia, O Son Do Camiño, que se celebrará en O Monte do Gozo de Santiago de Compostela durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Tres días por los que pasarán un total de cuarenta y ocho artistas de diversos géneros musicales por sus tres escenarios. Se trata de la quinta edición de este festival que nació en el año 2018 y que en la actualidad es toda una referencia en Galicia y todo el norte de España. Estrella Galicia sigue estando unida al festival siendo el principal sponsor privado desde la primera edición.

El primer cabeza de cartel confirmado se trata del grupo californiano Green Day, que vendrán con su gira en la que presentan su nuevo disco «Saviors», siendo su único concierto en España junto con el de Madrid. Sin duda una confirmación que atraerá a miles de seguidores del clásico trío de punk con clásicos como «Basket Case», «American Idiot» o «Boulevard of Broken Dreams». El grupo liderado por Jared Leto, Thirthy Seconds To Mars, ofrecerán su único concierto en un festival europeo en O Son Do Camiño. A los ya anunciados Green Day y 30 Seconds To mars se unen todo un lujo de artistas y grupos como los legendarios Pet Shop Boys, estrellas de la música urbana como J Balvin o Myke Towers junto a grandes artistas nacionales como Melendi, La Oreja de Van Gogh con su gira especial de festivales, grandes del indie como Love Of Lesbian, los jóvenes Arde Bogotá o el dúo de hip hop Natos y Waor. Como cada año no falta espacio para los grupos gallegos que estarán representados por Baiuca, Monoulious Dop, Carlos Ares o Berto.

COMPRAR ENTRADAS (entradas diarias 14 marzo 13:00h)

Distribución por días del festival:

Jueves 30 de mayo: Green Day, J Balvin, Arde Bogotá, Fernandocosta, The Interrupters, Mattn, Hot Milk, Berto y Maryland. Escenario electrónica: Trym, Patrick Mason, Daria Kolosava, Kalte Liebe (Live), Parkineos, Barbara Lago y Kike Varela.

Viernes 31 de mayo: Pet Shop Boys, Myke Towers, Love Of Lesbian, Natos y Waor, Icona Pop, La Oreja de Van Gogh, Recycled J, Judeline, Marilia Monzón y Monoulious DOP. Escenario electrónica: Solardo, Ben Hemsley, Viviana Casanova, Cristina Tosio, Toni Varga y Richi Risco.

Sábado 1 de junio: Thirty Seconds To Mars, Melendi, Tom Odell, Rels B, Wade, Ana Mena, Baiuca, BB Trickz, Carlos Ares y New Wave Kill. Escenario electrónica: Vitalic (Live), Tiida, Âme Hendrik Schwarz (Live9; Héctor Llamazares, Karras Martínes y Grobas.