Portamérica 2023 Galicia

El festival PortAmérica ya tiene las fechas para su edición del año 2023. Tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio, en los que podremos disfrutar de nuevo en la Azucreira de Portas de la música que llega cada año desde ambos lados del Atlántico y de los sabrosos pinchos de sus chefs de renombre internacional, comisionados por Pepe Solla. En su pasada edición del 2022 el festival congregó a 28.000 asistentes, con una ocupación hotelera del 100% en la comarca, además de generar un impacto económico estimado de 5 millones de euros.

Los Abonos Creyentes, la tradicional venta de entradas para los más fieles al festival que se activa cada año cuando todavía no se conoce el cartel, ya están disponibles en la web del festival a un precio inicial de 50€ más gastos de gestión.

El cartel de este año está encabezado por grandes estrellas internacionales del género urbano, como el icono nacional, Bad Gyal, ganadora del premio MTV a la Mejor artista española de 2022, o el rapero Nanpa Básico, actualmente considerado el máximo representante del rap colombiano. También cabe destacar la presencia del trapero argentino Ysy A, creador de “El Quinto Escalón”, la competencia de plaza más importante del freestyle hispanohablante y la fábrica de talentos que dio lugar al nacimiento de artistas como Duki, Trueno, Paulo Londra y Wos.

Dentro de la escena internacional, destacan algunos de los cantautores latinoamericanos más influyentes del mundo. Es el caso de Gustavo Santaolalla, considerado uno de los músicos y productores argentinos más importantes de la historia y ganador de dos Premios Oscar, 18 Grammys , 2 Baftas, 1 Golden Globe. También estarán presentes dos de los grandes triunfadores en los Latin Grammy 2022: Jorge Drexler, compositor uruguayo galardonado con 7 estatuillas y Silvana Estrada, cantautora mexicana ganadora del premio artista nuevo del año con tan solo 25 años de edad.

El renovado rock argentino de los Bandalos Chinos y las irreverentes letras de la consolidada banda mexicana Molotov también tendrán su sitio dentro del apartado más internacional del festival, donde también estarán los grupos Conociendo Rusia, Orkesta Mendoza y Son Rompe Pera.

Como no podía ser de otra manera, PortAmérica se sigue manteniendo fiel a su esencia indie-pop y reúne en su cartel a bandas icónicas como La M.O.D.A y artistas que representan a la nueva ola del pop español, como es el caso de Pole. y Funzo & Baby Loud, cuya colaboración con Hens en la canción ‘Batmóvil’ Remix se coló dentro del TOP 50 de Spotify España.

El cantante Dani Fernández, reconocido con el Premio Ondas 2022 y la banda Sexy Zebras, ganadores del premio IMAS a “Mejor banda Española en México” serán otros de los grandes protagonistas del festival. Sin olvidarnos de la presencia de Second, que ofrecerá un concierto de despedida tras anunciar su separación después de 25 años triunfando en la escena indie rock nacional.

Completarán el cartel artistas más emergentes de la talla del cantautor murciano Muerdo, la banda jerezana Flecha Valona y la cantante canaria Marilia Monzón, así como grandes nombres del panorama musical gallego. Es el caso del incombustible Carlangas, el rompedor Grande Amore y dos djs que pondrán a bailar a todo el festival: Galician Army y La Duendeneta.

COMPRAR ENTRADAS