Noites do Porto en Coruña 2022

El ciclo de conciertos Noites do Porto, iniciativa musical impulsada por la promotora local MASGALICIA, regresa este otoño al puerto de A Coruña. Jorge Drexler, Morgan, FERNANDOCOSTA, James Rhodes y M. Ward son los primeros cabezas de cartel que se dan a conocer de la segunda edición del evento, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en el histórico muelle de Batería. En su segundo año de programación, el evento amplía su proyección con la incorporación de artistas de ámbito internacional que ofrecerán sus únicos directos en Galicia, este 2022, en Noites do Porto.

Noites do Porto nace en 2021 como una experiencia musical que ofrece una serie de shows únicos y exclusivos en Galicia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, de la Xunta de Galicia a través del Xacobeo 21-22 (www.concertosdoxacobeo.gal), la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Puerto de A Coruña. Además, es un evento patrocinado por Estrella Galicia, con la colaboración de Radio Coruña Cadena SER.

Seis jornadas de Noites do Porto

En su segunda edición, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre, Noites do Porto cumple con la promesa de 2021 e incorpora en su lineup a artistas de ámbito internacional, a los que se sumarán nuevos nombres en las próximas semanas. Además, el evento, que volverá a contar con una cúpula en formato iglú transparente, ampliará su número de jornadas de directos: en total serán cuatro jornadas seguidas de conciertos las que se podrán disfrutar en el muelle de Batería, en el corazón de la ciudad de A Coruña, y que se completará con una programación expandida que tendrá lugar en las noches del 19 y 26 de octubre en salas de conciertos de la localidad.

Entre los platos fuertes presentados está la banda madrileña Morgan, que regresará este otoño a la ciudad de A Coruña, en el marco de su gira ‘The River Tour’ (el regreso del grupo a los escenarios tras un parón de dos años), para presentar ‘The river and the stones’. La banda liderada por Nina de Juan presentará el jueves 20 de octubre su tercer trabajo discográfico, grabado en Francia en 2021 con el productor Campi Campón.

Al día siguiente, el viernes 21, será el turno de uno de los MC de referencia en el panorama estatal del rap en la que será su única fecha en Galicia este 2022: FERNANDOCOSTA. El rapero ibicenco se dio a conocer en 2018 gracias a su álbum debut de estudio, ‘Yipiyou’, con el que alcanzó millones de reproducciones de sus singles ‘Dynamo’ o ‘Danger’ en Youtube. Este 2022 presenta ‘Tirititando’, un segundo trabajo que recoge la evolución de su sonido, la bendición de los grandes de la escena y la actitud callejera de siempre.

En la noche del sábado 22, el protagonismo será una de las grandes voces de la música internacional, que actuará exclusivamente en Galicia en el marco de Noites do Porto. Tras practicamente cinco años de silencio discográfico, este 2022 el uruguayo Jorge Drexler presenta ‘Tinta y tiempo’, su decimocuarto trabajo de estudio, un universo lleno de luz llamado a ser un imprescindible en su repertorio. En A Coruña ofrecerá un nuevo y original espectáculo, en el que también revisará grandes éxitos, acompañado por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Campi Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces).

Finamente el pianista James Rhodes será el responsable de poner el broche de oro a la segunda edición de Noites do Porto en el muelle de Batería el domingo 23 de octubre. El carismático músico inglés, residente en Madrid, se distingue por ofrecer unos recitales personalísimos en los que, además de interpretar obras de autores clásicos, invita al público a conocer detalles sobre la historia de los compositores. En el concierto de A Coruña, el único que ofrecerá este otoño en Galicia, Rhodes interpretará un nuevo y exclusivo repertorio ante un auditorio que estará sentado en el recinto portuario.

Programación paralela en salas de conciertos

A las cuatro jornadas de directos se sumarán dos noches musicales en una mítica sala de conciertos de la ciudad: la Sala Garufa. En ella tendrán lugar las denominadas ‘Noite de inauguración’ el 19 de octubre, y ‘Noite de clausura’, el miércoles 26 del mismo mes. Mientras que en la primera cita el cartel todavía es secreto, la despedida de Noites do Porto ofrecerá la única actuación del estadounidense M. Ward este año en Galicia, en el marco de la gira de presentación de su último disco, ‘Think of Spring’.

CUANDO: 20 al 23 oct, 2022
DONDE: Muelle Batería, A Coruña

COMPRAR ENTRADAS (6 julio a la venta)