CUANDO: Jul 17, 2020 a las 23:00h
DONDE: sala La Room, Ferrol

COMPRAR ENTRADAS

Astrogirl es María Jesús Cabana, artista coruñesa que comenzó su aventura musical en 2014. Desde muy temprana edad supo que lo que quería era hacer canciones y subir a los escenarios. Con esta idea en mente a los 7 años empezó a prepararse tomando clases de música y diferentes instrumentos, pero las aulas de los conservatorios no podían ofrecerle lo que buscaba y sus aspiraciones se vieron frustradas.

En 2018 formó banda y quedó semifinalista en el concurso Proyecto Demo de Radio 3, tocó en el Festival Noroeste EG y en el Festival de la Luz, además de pisar escenarios de salas como Capitol (SDC), Mardi Gras o Baba Bar (A Coruña). Fue en ese momento que se decidió a dar el salto, al ver la acogida y la buena respuesta que su música producía, y se fue a grabar su primer LP: TORO a los estudios Alamo Shock, con Guille Mostaza (Ellos, Los Planetas, La bien Querida, Nacho Vegas, Fangoria…) a cargo de la producción.

TORO es un disco maduro y redondo de atmósferas pop con cierto toque mágico y evocador de estados de ánimo. Refleja a la perfección el universo Astrogirl; un universo caracterizado por la dulzura, la fuerza, la pasión… un cocktail de delicadeza y buen gusto adornado por la preciosa voz llena de matices y la contundencia de las composiciones. Las letras conectan con el mundo interior del oyente y le llevan a descubrir lugares de sí mismos a los que no siempre se tiene acceso.

Ameisinlore será la artista invitada, una joven promesa de Ferrolterra cuya dulce voz y sus versiones que lleva perfectamente a su terreno le auguran un futuro muy prometedor. Además de versionar a diversos artistas también compone sus propias canciones, no queriendo encasillarse nunca en un estilo determinado.

Ameisinlore: