Conciertos Coliseum Coruña

El grupo madrileño Sidecars formado por Juancho, hermano de Leiva y guitarrista en su banda, Ruly y Gervass presentaba la noche del sábado su último disco “Trece” en el Coliseum de A Coruña. La banda ha crecido en éxito tras un duro trabajo y sobre todo por unas grandes canciones entre el rock y el pop, aunque con más querencia por el rock, que los lleva actuar al recinto más grande de A Coruña. En una foto promocional se podía ver la evolución de recintos en los que actuó el grupo en la ciudad, como en el Playa Club, la sala Pelícano, la Plaza de María Pita y como colofón el Coliseum.

Y así, pasados unos minutos de la hora de inicio hacen aparición en el escenario el trío Sidecars formado por Juancho, Gervass y Ruly, acompañados en directo por Sergio al teclado, Álvaro a la guitarra y Ramiro a la percusión, guitarra y programaciones. Arrancando con “El pasaje del terror” de su nuevo disco con el público ya coreando la canción como si fuera de toda la vida, continuando con “Noches de guardia” y “El Ruido de la calle”.

El grupo comienza a soltarse de los nervios iniciales y atacan con “La Tormenta”, recibida con ganas por el público, con un sonido genial y sin ningún fallo durante todo el concierto (bravo por los técnicos de sonido) y con la banda bien compenetrada con Juancho y Álvaro intercambiando los solos de guitarra y un Ramiro que no paraba de saltar en su set de percusión y demás instrumentos. Gervass y Ruly como siempre impecables en el ritmo y Sergio poniendo un colchón de teclados a los temas.

Siguieron sonando temas del nuevo disco como “Filomena”, “Modo Avión” o “180 Grados”, mientras que ahora Juancho se dirigió al público contando que en estos 15 años de giras echaron raíces en muchas ciudades pero en ninguna como en A Coruña con la que dijo que mantiene una relación especial y que se  encuentra como en casa. También comentó que, fuera de su ciudad Madrid, este era el concierto que hacían en un recinto tan grande, dando las gracias a todos los asistentes y continuando con la emotiva “Los Amantes”, “Trece”, “Todos Mis Males” con Juancho cambiando la guitarra eléctrica por una acústica o “Fuego Cruzado”. En este momento Juancho y el teclista Sergio improvisan un pequeño blues que se fusiona con los acordes de una frágil “De Película” interpretada por ellos dos a solas sobre el escenario.

Ya con toda la banda de nuevo en el escenario anuncian la despedida con el tema nuevo “Caballos Salvajes” y una rockera “Fan de ti” que puso a todo el público a saltar y cantar su conocido tema. Se retiran del escenario unos breves minutos para regresar ante los aplausos y arrancar con “Mundo Imperfecto” de su anterior disco, seguido de “Contra las cuerdas” con Ramiro uniéndose con su guitarra a la gran fiesta que había sobre el escenario. Antes de despedirse con el último tema, Juancho se emociona al ver a su mánager Paco bailando y disfrutando del concierto, ‘es increíble que apostara desde el principio por nosotros con la pasta que perdía gira tras gira, y el mérito de estar ahora aquí es también de él‘ dijo Juancho sin olvidarse de todo el equipo al que pidió un fuerte aplauso.

Y así llegaba “Amasijo de Huesos”, ese fraternal tema que compuso Juancho hacia su hermano Leiva, del que dice que es más amigo que hermano. Finaliza el concierto con la satisfacción de un trabajo bien hecho y los que los seguimos desde el comienzo con la agradable sensación de verlos convertidos en un grupo puntero de la música nacional.

 

(Pincha en el icono de Facebook para ver la galería)