Conciertos Santiago

No te creas lo que dicen los cantantes‘ dice el tema que abre su nuevo disco «El Amor de la Clase que Sea», y yo digo que os creáis y mucho lo que dice este cantante y la banda Viva Suecia, que con su último disco presenta su póker de ases para reinar en el indie rock nacional. Un disco algo polémico para sus primeros y más cerrados fans en el que se abren un poco y les permite acceder a más público, algo que siempre es malentendido por los fans de cualquier grupo. El cartel de sold out en la sala Capitol colgaba desde hace varias semanas y la gran cola para entrar daba a entender la gran magnitud que despierta el grupo.

A las 21:30 se apagaban las luces y hacían aparición los integrantes de Viva Suecia Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo, junto con Raúl Cominero que se une al teclado y guitarra en las giras, comenzando con fuerte con «No Hemos Aprendido Nada» de su último disco con la que la gente enloqueció y cantó con ganas. Pasaron de inmediato al pasado con «Los Años» y «Casi Todos», con la genial voz de Rafa Val dominando la sala y un Jess Fabric siempre enérgico al bajo y sin parar de moverse por todo el escenario. La elegancia de Alberto Cantúa tanto en su forma de tocar la guitarra como en su ropa, permanecía más estático sacando sonidos increíbles de su instrumento y Fernando marcando fuerte el ritmo en su batería.

Tras dar las gracias al público por llenar la sala Rafa continúa con temas como «El Mal», «A Dónde Ir», «Hacernos Polvo» y la lenta «Días Amables» en la que Rafa se dirigió al batería Fernando del que dijo ‘la mirada más bonita del rock‘. Otro de los grandes momentos fue el nuevo tema «Lo Siento», que en el disco cantan a dúo con Dani Fernández, mientras que Rafa comentó que durante el confinamiento les fue imposible coger un instrumento y componer y que no fue hasta la llamada «nueva normalidad» cuando se encerraron en un casa de un amigo en Albacete a crear canciones, siendo la primera que salió «La Voz del Presidente» aclamada por un público que no paraba de saltar y disfrutar del conciertazo que se estaban marcando Viva Suecia.

Que gustazo ver que estáis atentos al concierto y que al acabar cada canción no se escucha nada‘ agradeció Rafa antes de presentar el tema favorito del mánager del grupo «Lo Que Queda de Cariño». En «Hemos Ganado Tiempo» Rafa Val se bajó del escenario y subió la valla de protección para adentrarse entre el público y cantar la canción paseando por la sala ante el bullicio de la gente. Un teclado apareció en el escenario tras el que se sentó Rafa y pidió que por un momento abandonásemos el móvil y miráramos a la persona que nos acompañaba, algo que deberíamos hacer más, dijo comenzando con la íntima «Gracias».

Ahora ya podemos movernos un poco, imos de festa rachada‘ dijo el cantante para dar paso al tema «Parar La Tierra», seguido de «Qué Querías Ser de Mayor» y otro éxito que reventó la Capitol «Justo Cuando El Mundo Apriete», con Raúl Cominero cantando la parte de Leiva en el disco. Anuncian la llegada del final del concierto con una gran «El Rey Desnudo» con efectivos visuales en la pantalla del escenario que en cada tema cambiaban creando una gran conexión con cada tema. El final del tema se convirtió en una sesión de música electrónica con los miembros de la banda saltando y bailando mientras se retiran del escenario.

Al poco tiempo regresaron y Rafa presentó a todo el equipo que acompaña al grupo, a los miembros del grupo comentando que Alberto Cantúa nació en Santiago y presentó a Raúl Cominero como uno de los mejores músicos del país, siguiendo con el tema «El Bien». «Lo Que Te Mereces» fue una auténtica fiesta, con el guitarrista Alberto y el bajista Jess bajando a mezclarse entre el público, terminando este último sobre la barra de la sala. Se acercaba el final con «Bien Por Tí» con la que parecía la despedida pero tenían otro as en la manga con «Amar El Conflicto (Todo Lo Que Importa)» con la que se llegaba al final al ritmo del tema de OBK «Historias de Amor» con todos los integrantes del grupo abrazándose, bailando y agradeciendo al público su presencia. Nosotros también les agradecemos su entrega y su potente y espectacular concierto con el que ya se ganaron un buen puñado de más fans.

(Pincha en el icono de Facebook para ver la galería)