Conciertos Coliseum Coruña

Fotografías: María Simón Cundíns

Texto: Paula Castiñeira Cundíns

Uno de los grandes artistas de nuestro país, David Bisbal, llegaba al Coliseum de A Coruña tras varios años sin pisar la ciudad y eso se notaba en la expectación que creó este concierto y los miles de fans que abarrotaron el recinto, con largas esperas en los aledaños desde horas antes para coger el mejor sitio. Con su nueva gira “Me Siento Vivo” presenta el que será su nuevo disco además de celebrar sus veinte años en el mundo de la música. Dos décadas desde que aquel joven cantante de orquesta enloquecía a toda España con sus rizos de oro y sus movimientos en el concurso televisivo “Operación Triunfo”.

A la hora anunciada las luces se apagaban y hacía aparición Bisbal demostrando que los años no pasaron por él, manteniendo su energía y vitalidad habitual. Abrió el concierto uno de los adelantos de su nuevo disco, «Ajedrez», que encendió los ánimos del público con un gran escenario con un espectacular juego de luces y efectos visuales. El concierto prosiguió con «Quién me iba a decir” y “Torre de Babel”, con Bisbal entregado en su espectáculo sin dejar de bailar y moverse por todo el escenario durante todo el show. No faltaron clásicos de su discografía, como las bailables “Lloraré las penas” y “Oye el boom” con la gran banda de acompañamientos con dos guitarras, bajo, batería y el teclista de origen gallego que como dijo Bisbal al presentarlo, se encuentra en su tierra ahora mismo.

Llegaba ahora un momento especial con la tierna “Mi princesa” interpretada solo con guitarra, con Bisbal pidiendo al público que lo acompañara en la canción y que encendieran la luz de sus móviles, creándose un gran momento. El siguiente tema que presenta Bisbal se trata de «Me Siento Vivo», tema inédito perteneciente a su próximo disco, una canción dedicada a lo que más quiere en su vida…su familia, y que espera que toda la gente se sienta identificada con ella. Anunciando que se trata del concierto número 21 en esta gira, regresó el ritmo con el nuevo tema de bachata “Ay, Ay, Ay” que calentó todavía más el ambiente en el Coliseum.

Mientras el grupo interpreta un tema instrumental, David aprovecha para retirarse y cambiarse de ropa y volver más romántico con un medley compuesto por los temas “Quiero perderme en tu cuerpo”, ”Culpable” o “Dígale” recibiendo una enorme ovación y lanzándole una bandera de Galicia que el cantante cogió rápidamente. Continuó con “Esclavo de sus besos” con lanzamiento al escenario de un peluche de un corazón con brazos que el almeriense tuvo en sus manos durante un rato. Prosiguió con “Silencio” o la exitosa “Si tú la quieres”, conocida por el dueto junto a Aitana y durante la cual le lanzaron un peluche de un oso con corazones. Llegaba otro medley de temas antiguos como “A partir de hoy”, “A Contracorriente”, “Bésame” o “Dos veces”, que hizo las delicias del público más fanático del cantante de Almería que gritó ‘Coruña, yo no puedo olvidarte‘, para proceder a presentar a sus músicos, y agradecer a todo el personal de montaje y distintos trabajadores de la gira que madrugan mucho mucho. Tras agradecer a todo el público su presencia en esta noche se retira del escenario. Al momento todo el Coliseum comienza a gritar ‘otra, otra!!!‘ y Bisbal regresa con nuevo cambio de atuendo.

Para finalizar este concierto que vivimos se guardó un trío espectacular con “Corazón Latino”, “Bulería” y para finalizar “Ave María”, canciones conocidas por todo el mundo y que ya son parte del pop nacional. Sin duda David Bisbal se siente muy vivo y lo demostró con un gran concierto que dejó exhausto a un público que no quiere tardar tantos años en disfrutar de nuestro icono del pop.

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa: